Biografia Petronila Barrios De Cabañas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Asignatura: Estudios de la Mujer

Docente: Dra.  Anarella Vélez de Paredes

Biografía de Petronila Barrios de Cabañas

Estudiante: Alex Velásquez


Tegucigalpa. M.D.C. jueves 1 dediciembre del 2011

PETRONILA BARRIOS DE CABAÑA

Ascendientes
Don José María era el primogénito de la unión matrimonial de Pedro Joaquín Barrios, español nacido en Francia, y de Margarita Cisneros Ávila,criolla nacida en San Miguel. Don Pedro, era comerciante de añil de la clase llamada peninsular, y quien además explotaba minas en la entonces provincia de San Miguel, contrayendo matrimonio con doñaMargarita Ávila Cisneros, en 1792. Don José María nació entre 1793 y 1794, contrayendo nupcias con Petrona Espinoza en 1812.
El General Gerardo Barrios Fue el primogénito del matrimonioBarrios-Espinoza, y el único varón, naciendo también producto de ese matrimonio PETRONILA BARRIOS nacida en 1815 Según su fe de bautismo siendo su padrino don Tomás Castillo, siendo bautizado por FranciscoPaniagua en el mismo año y María Josefa su hermana nacida en 1817 casada con don Ignacio Díaz y en segundas nupcias con don N. Espinoza.

Primeros años de su vida

Los primeros años de su vida lospaso en las propiedad de su familia en el Norte de San Miguel, nunca fue a la escuela, su formación la recibido de parte de su abuelo don Pedro Joaquín Barrios y de un viejo profesor francés, conocidocomo el noble, sus demás hermanos amigo y protegido de la familia asi se podría decir que fue autodidacta sin embargo se dedico a las labores agrícolas junto con su familia.
De otros aspectos de suvida se sabe muy poco mas que contrajo matrimonio y que no tuvo hijos con el General Trinidad Cabañas quien fue presidente de Honduras en 1852 siendo ella la primera Dama desde la toma de posesión el 1de marzo del mismo año además Héroe de batallas en los años de guerra y busca de la independencia de Honduras también siendo reconocido como uno de los hombres mas honrados de Honduras según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Trinidad Cabañas
  • Biografia Enrique Barrios
  • Biografia de eduardo barrios
  • Biografia de Violeta Barrios
  • Biografia Agustin Pio Barrios
  • Biografia de Ariel Barria Alvarado
  • BIOGRAFÍA DE LUCIO CABAÑAS Y GENARO VAZQUEZ.
  • biografia de la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS