Biografia psiquiatras
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
“RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA”
“AUTORES RELEVANTES”
PSIQUIATRIA
VIÑA DEL MAR
Agosto de 2010
Índice
Resumen ------------------------------------------------------------------------------------ 3
Abstrac--------------------------------------------------------------------------------------- 3
Philippe Pinel ------------------------------------------------------------------------------- 4
Jean Etienne Esquirol -------------------------------------------------------------------- 6
Jean Martin Charcot ---------------------------------------------------------------------- 7
Emil Kraepelin ------------------------------------------------------------------------------ 10Sigmund Freud ---------------------------------------------------------------------------- 12
Eugen Bleuler ------------------------------------------------------------------------------ 20
Karl Jaspers -------------------------------------------------------------------------------- 22
Kurt Schneider ----------------------------------------------------------------------------- 24
JeanDelay y Pierre Deniker ----------------------------------------------------------- 26
Roland Kuhn -------------------------------------------------------------------------------- 28
Bibliografia ----------------------------------------------------------------------------------- 30
Resumen
El siguiente trabajo se basa en la investigación de autores que son relevantes para el ámbito de lapsiquiatría, explicando a través de una breve biografía sus contribuciones al arte, obras relevantes así como también se indaga en quienes fueron sus discípulos y quienes guiaron sus pasos, sus maestros. . Entre los autores que se investigaron esta Philippe Pinel, Sigmund Freud y Karl Jaspers, entre otros.
Palabras clave: contribuciones, discípulos, maestros.
Abstract
The following workis based on the authors' investigation that they are relevant for the area of the psychiatry, explaining across a brief biography his contributions to the art, relevant works as well as also it is investigated in whom they were his disciples and those who guided his steps, his teachers.. Between the authors who investigated this Philippe Pinel, Sigmund Freud and Karl Jaspers, between others.Key words: contributions, disciples, teachers.
Philippe Pinel
Considerado el fundador de la psiquiatría en Francia, Philippe Pinel nació el 20 de abril de 1745 -25 de octubre de 1826 fue un medico francés dedicado al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales, 25 de agosto 1793, durante la Comuna, fue nombrado médico del manicomio de bicetre, a propuesta de thouret y de Cabanis.Cuando llevaba poco tiempo la idea principal de Pinel era reformar la manera de tratar a los internos Demostró la importancia de las relaciones con el ambiente familiar, el medio, los otros enfermos, en el desencadenamiento, la persistencia, el agravamiento de la enfermedad mental. Hizo hincapié en la disciplina, la regulación de la vida de los enfermos, su clasificación rigurosa, el aislamientode los más peligrosos. Insistió en la necesidad de que el médico participase en la administración hospitalaria. Los tratamientos medicamentosos tuvieron para él sólo importancia secundaria. El médico alienista tenía que ser ante todo observador y director que organizase y reformase constantemente la red de relaciones en su servicio.
Pinel consideraba a las enfermedades mentales como undesarreglo de las facultades cerebrales causado por cierto número de causas:
Causas físicas (directamente cerebrales o simpáticas)
Herencia
Causas morales (a las que le atribuye más de la mitad de los casos), que se pueden separar en:
- Pasiones intensas y fuertemente contrariadas o prolongadas.
- Excesos de todo tipo.
En 1795 se le nombro medico jefe del hospital de salpetriere donde...
Regístrate para leer el documento completo.