Biografia Renato Descartes

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
RENATO DESCARTES, EL AUTOR DEL TEXTO ( 31 DE MARZO DE 1596 - 11 de febrero de1650) fue un filósofo, matemático y físico francés, desde el colegio ya se hacia notar por suspreguntas inusuales,  a los 21 años ingreso al servicio militar por deseos de su padre donde comenzo su “Discurso sobre el método”, su obra de la música y algunos trabajosmatematicos lo cual hizo que realizara muchos viajes, pero a pesar de esto Descartes jamás abandono sus estudios; Dice que en sus viajes recolectaba información asi que decidióabandonar los libros para estudiar la realidad viajando, con esto lograría su proyecto de separar su espíritu de las tradiciones, prejuicios y creencias que hasta ese momentotenia.
Como muchos otreo hombres celebres, Descartes creyo que una voz misteriosa le decía que era el quien debia reformar la filosofía.
Asistio a una peregrinación alsantuario de nuestra señora de Loreto, lo cual demuestra que Descartes no era enemigo del catolisismo, y su propósito fue separa la filosofía de la teología sin ofender a esta. En1629 a los 33 años residio en Holanda y se consagro por completo a la meditación, donde la base de sus razonamientos fue el sistema copernico sobre el movimiento de latierra. En 1637 logro publicar “ El discurso del método” en un vol. Que contenía 3 tratados “Geometria”, “Dioptrica” y “meteoros”, en 1641 publico “ meditaciones filosóficas”, perocon la publicación del discurso comenzaron las percepciones contra Descartes, el rector de la universidad de Utrecht lo acuso de ateísmo asi como otros personajes quienes deigual forma lo acusaron de calumnia, entonces descartes decidió abandonar Holanda e irse a vivir a Estocolmo donde cada mañana madrugaba a hablarle a la reina sobre filosofia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Renato Descartes
  • renato descartes
  • Renato descartes
  • renato descartes
  • Renato Descartes
  • resumen del método de renato descartes
  • Biografia descartes
  • Biografia De Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS