Biografia Rene Descartes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Durante la Edad Moderna también era conocido por su nombre latino Renatus Cartesius. Descartes nace el 31 de marzo de 1596 en la Turena, en La Haye en Touraine, actualDescartes, después de abandonarsu madre la ciudad de Rennes, donde se había declarado una epidemia de peste. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachim Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña.Era el tercero de los descendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y Jeanne Brochard, por lo que, por vía materna, era nieto del alcalde de Nantes.
]Infancia yadolescencia
La temprana muerte de su madre, Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento, le llevará a ser cuidado por su abuela, su padre y su nodriza. Será criado a cargo de una nodriza a la quepermanecerá ligado toda su vida en casa de su abuela materna. Después de la muerte de su madre, el 13 de mayo de 1597, trece meses después del nacimiento de René y pocos días después del nacimientode un niño que no sobrevive.

Estatua de René Descartes en La Haye-Descartes.
Su padre comenzará a llamarle su «pequeño filósofo» porque el pequeño René se pasaba el día planteando preguntas.6
Cononce años entra en el Collège Henri IV de La Flèche, un centro de enseñanza jesuita en el que impartía clase el Padre François Fournet —doctor en filosofía por la Universidad de Douai7 — y elPadreJean François —que le enseñará matemáticas durante un año— en el que permanecerá hasta 1614.8 Estaba eximido de acudir a clase por la mañana debido a su débil salud9 y era muy valorado por los educadoresa causa de sus precoces dotes intelectuales.10 Aprendiófísica y filosofía escolástica, y mostró un notable interés por las matemáticas; no obstante, no cesará de repetir en su Discurso del método queen su opinión este sistema educativo no era bueno para un adecuado desarrollo de la razón. De este periodo no conservamos más que una carta de dudosa autenticidad —puede ser de uno de sus hermanos—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía René Descartes
  • biografia REN DESCARTES
  • Biografia de René Descartes
  • BIOGRAFIA DE RENE DESCARTES
  • Biografia de rené descartes
  • biografia de rene descartes
  • Biografía De René Descartes
  • Biografia de Rene Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS