Biografia Resumida del Apostol Juan

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Biografía resumida del Apóstol Juan
A Juan se le distingue como "el discípulo amado" de Jesús. Era de la ciudad de Galilea, pescador de oficio, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago. Junto con suhermano, ambos eran apodados "hijos del trueno" por el Señor Jesús, debido a su carácter impetuoso. Participó con Pedro y Santiago en los episodios más significativos de la vida del Señor. En la ÚltimaCena recostó su cabeza en el pecho de Cristo, por ello se le llama en griego "Epistehios", que quiere decir "el que está sobre el pecho". Autor de tres cartas, de uno de los Evangelios y delApocalipsis, es llamado "el Teólogo" por la profundidad de sus escritos.
Era el más joven de todos los apóstoles. Sobrevivió a todos los demás, y fue el único que no murió martirizado. Juan fue el único delos apóstoles que estuvo al pie de la cruz junto a la María, recibiendo del Señor el sublime encargo de tomar bajo su cuidado a la Madre del Redentor. Entre todos los hijos adoptivos de María, Juan fueel primero (Jn 19, 25-27). Luego de la resurrección, fue testigo junto a Pedro del sepulcro vacío (Jn 20, 8). Pablo, en su carta a los Gálatas, lo menciona como una de las "columnas de la Iglesia"(Gal 2, 9).
Ireneo, quien fue discípulo de Policarpo, que a su vez fue discípulo de Juan, nos dice que dicen que se estableció en Efeso después del martirio de Pedro y Pablo, pero es imposibledeterminar la época precisa. Según la tradición fue llevado a Roma, donde por orden del emperador Domiciano fue echado al aceite hirviendo cerca de la Puerta Latina. Milagrosamente salió ileso del suplicio yfue desterrado a la isla de Patmos, donde escribe el Apocalipsis.
Después de la muerte de Domiciano, en el año 96, Juan pudo regresar a Efeso, y es creencia general que fue entonces cuando escribiósu Evangelio. Dice Jerónimo en sus escritos que, cuando Juan era ya muy anciano y estaba tan debilitado que no podía predicar al pueblo, se hacía llevar en una silla a las asambleas de los fieles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve biografia de Juan apostol
  • biografía de apóstol juan
  • biografia resumida juan ramon jimenez
  • Apostol Pedro Y Juan Biografias
  • Biografia apostol, juan
  • Resumen biografia & reformas juan antonio rios
  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • Biografia Resumida De Sor Juana Ines De La Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS