Biografia Rhapsody Of Fire

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Rhapsody of Fire
(Redirigido desde Rhapsody of fire)
Rhapsody of Fire

Rhapsody of Fire es una banda de Symphonic Power Metal procedente de la ciudad de Trieste, Italia en 1993 creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiarían su nombrea «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, cambiaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».
Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar facilmente decualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo característicos, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.
La banda italiana de power metal Rhapsody es, sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyenelementos barrocos, operisticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el hollywood metal o film score metal.
Los integrantes de Rhapsody han mencionado como a sus principales influencias a J.S.Bach , Vivaldi, entre otros grandes músicos.

Historia

Rhapsody Of Fire.
Se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Alex Staropoli(quien tenía una idea que en su banda de ese entonces no podía realizar) y Luca Turilli, se juntaron para realizar su ambicioso plan. Reclutaron a Daniele Carbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre «Thundercross», con Christiano Adacher a las voces y coros.
Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo, el cual hoy es unareliquia, ya que sólo fueron editadas unas cuantas copias en cassette. Este demo llevó por nombre Land of Immortals, que contaba sólo con cuatro canciones de bastante mala calidad (en cuanto a grabación). Cabe destacar que Sascha Paeth, bajista de Heaven's Gate, además de producir ambos demos, grabó los bajos para este primero.
Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar susegundo demo, Eternal Glory. Esta demo constaba de siete pistas entre temas aparecidos en el demo anterior, versiones nuevas de algunos y temas nuevos. Para esta demo ya contaban con la presencia de Andrea Furlan como bajista.
En 1996 Christiano Adacher debe dejar la banda, por lo que contactaron con Joe Terry (nombre que Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth) y tras discrepancias entre ély Turilli, se unió a la banda. Con una formación compuesta por Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan, en 1997 lanzan su álbum debut, Legendary Tales, álbum de diez canciones con introducción a la Emerald Sword Saga.
El disco tuvo un éxito considerable. Tras este hecho, Furlan debió dejar la banda y Alessandro Lotta reemplazó. Con esta nueva formación (que sería la oficial hasta 2004)Rhapsody cosechó el éxito de Legendary Tales y, tras poner al alcance del público el single Emerald Sword, lanzó al mercado Symphony Of Enchanted Lands, la segunda parte de la «Emerald Sword Saga», un álbum innovador para esa epoca y con el que se consolidaron a nivel mundial, marcando una nueva tendencia y estilo musical dentro del metal-rock. Nunca se habia fusionado de manera tan limpia la musicaclasica-barroca con el metal, todo esto queda claro al escuchar uno de sus grandes temas "The Dark Tower of Abyss".
Tras el éxito del nuevo disco, Daniele Carbonera debió dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llegó entonces a la banda el alemán Alex Holzwarth. El éxito de este álbum los llevaría a presentarse en el escenario principal del Wacken...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saga Rhapsody of fire
  • Rhapsody Of Fire
  • quest of fire
  • Pegasus History Of Fire
  • Reseña De Quest Of Fire
  • Soul Of Fire
  • the quest of fire
  • Ensayo "quest of fire"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS