biografia rick riordan

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Antes del éxito de Percy Jackson, Rick Riordan era profesor de instituto.

♦ A veces utiliza en sus libros nombres de alumnos a los que dio clase: Connor Stoll, Travis Stoll, Charles Beckendorf,Nico, Miranda… Mrs. Dodds está basada en una Mrs. Dodds que era profesora de matemáticas en uno de los institutos en los que trabajó.

♦ Empezó escribiendo libros para adultos. Big Red Tekila es elprimer libro de los sie­te que forman la serie protagonizada por el detective Tres Navarre. Su única novela suelta, también para adultos, se titula Cold Springs.

♦ Tiene una saga escrita encolaboración con otros autores:39 Clues (el segundo volumen acaba de salir en España de la mano de Destino). Él diseñó el argumento general de la saga y escribió el primer libro.

♦ Cuando su hijo mayor erapequeño, Rick le contaba historias de la mitología griega antes de dormir. Un día su hijo le pidió que se inventara una historia nueva, y de ahí surgió El ladrón del rayo.

♦ Actualmente estátrabajando en dos sagas: Las crónicas de Kane, cuyo segundo volumen salió el mes pasado en Estados Unidos, y Heroes of Olympus, que retoma las aventuras en el Campamento Mestizo, aunque con arco argumentaldiferente y algunos personajes nuevos.

♦ La pirámide roja, primer volumen de Las crónicas de Kane saldrá este otoño de mano de Montena.

♦ Heroes of Olympus constará de cinco libros. Por ahorasólo sabemos los títulos de los dos primeros: The Lost Hero, que ya está publicado en inglés, y The Son of Nep­tune, que saldrá este otoño en Estados Unidos.

ICK RIORDAN
(1964- )

Rick Riordannació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas defantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.

Los libros englobados en “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo” son “El Ladrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rick Riordan
  • Biografia de Rick Riordan y su obra, Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
  • Byography Of Rick Riordan
  • RICK RIORDAN
  • Rick riordan
  • Rick riordan
  • Rick Riordan Cronicas Kane 01
  • Rick Riordan Heroes del Olimpo 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS