Biografia Robert Downey

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Robert Downey Jr

Robert John Downey Jr (Nueva York, 4 de abril de 1965), más conocido como Robert Downey Jr., es un actor, cantante y compositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.
En sus 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 60 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: laprimera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Además, ha participado en Golpe al sueño americano (1987),Natural Born Killers (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008), Sherlock Holmes(2010), Iron Man 2 (2010), Salidos de cuentas (2010), Sherlock Holmes: A Game ofShadows (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013), entre otras. Actualmente es conocido por dar vida a Tony Stark, creador del traje de Iron Man y también a Sherlock Holmes en su más reciente adaptación cinematográfica.
Además también dio sus primeros pasos en el mundo de la música, grabando un disco en 2004 titulado The Futurist, que incluyó varias canciones escritas y compuestas por él.

Vidatemprana
Downey nació en Manhattan, Nueva York, el era el menor de dos hijos. Su padre, Robert Downey, Sr. es un actor, escritor, productor, director de fotografía y director de cine y su madre, Elsie, es también actriz y apareció en películas hechas por Downey Sr. Su padre mitadjudío y mitad católico nacido de ascendencia rusa e irlandesa, y su madre es de ascendencia escocesa y alemana. Supadre nació bajo el nombre de "Robert Elias", pero cambió su apellido por el de "Downey "(después de la muerte de su padrastro James Downey) cuando era menor de edad y quiso alistarse en la armada. Él y su hermana mayor, Allyson, crecieron en Greenwich Village.
Cuando era niño, Downey fue "rodeado por las drogas". Su padre, un adicto a las drogas, permitió a Downey usar marihuana a los seis años;años después su padre dijo que se arrepiente. Downey dijo que las drogas que usó crearon un vínculo emocional entre él y su padre: "Cuando mi padre y yo tomábamos medicamentos juntos, era como él tratando de expresar su amor por mí de la única manera que sabía cómo hacerlo". Eventualmente, Downey comenzó a pasar cada noche abusando del alcohol y "hacer un par de mil llamadas en la búsqueda de lasdrogas".
Durante su infancia Downey tuvo papeles menores en los proyectos de su padre. Hizo su debut como actor a la edad de cinco años, jugando con un cachorro enfermo en la comedia de Absurd pounds en 1970, y luego a los siete años apareció en el palacio del Greaser surrealista (1972). A la edad de diez años, viviendo en Inglaterra, estudió ballet clásico, como parte de un plan de estudios másgrandes. Asistió a la mansión Stagedoor en el Centro de Artes Escénicas de Capacitación en el norte del estado de Nueva York cuando era adolescente. Cuando sus padres se divorciaron en 1978, Downey se mudo a California con su padre, pero en 1982 abandonó la escuela de Santa Monica High School y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como actor a tiempo completo.
Él tenía cuatro compañeros,entre ellos un joven llamado Kiefer Sutherland, cuando se mudó a Hollywood para seguir su carrera en la actuación.

Carrera 
Inicios 
En 1970, y con sólo 5 años, participó en la película Pound, dirigida por su padre y en la que trabajó junto a su hermana. Entre los años 1970 y 1980 continuó haciendo pequeñas apariciones en las películas que dirigía su padre.
Fue en 1982, con 17 años, cuandoDowney decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales...
En 1983 recibió su primera oportunidad hollywoodense: Baby It's You. A ésta le precedieron Weird Science, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robert downey
  • biografia del perfecto ROBERT DOWNEY JR
  • Robert Downey Jr
  • BIOGRAFIA DE ROBERTH DOWNEY JR.
  • biografia de robert
  • Biografía de Roberto Arlt
  • Biografia roberto lozano batalla
  • biografia robert bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS