Biografia robert grosseteste

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Biografi de Robert Grosseteste

Roberto de Grosseteste (1175 - 1253) nacido en Stradbroke, franciscano, fue un erudito en casi todos los ámbitos del saber de su época y desempeñó el cargo deObispo en Lincoln (Inglaterra) durante el siglo XIII. Se trata de un importante representante de la historia del pensamiento medieval y gran precursor de la filosofía moderna, en particular por suinfluencia sobre Bacon, Ockham y Scoto, y por su intención de introducir el pensamiento aristotélico en la Universidad de Oxford. Fue probablemente el primer canciller de esta universidad.
Recuperó para elmétodo científico la idea griega de explicación. Su concepción de la ciencia implicaba observaciones y experimentos. La posibilidad de aplicar la matemática a la ciencia física sería desarrollada, en elsiglo XIV, por otro grupo de discípulos suyos, vinculados al Merton College, conocidos como los Calculatores, quienes desarrollaron una matemática del movimiento.
Su nombre proviene del latínindicando Grossum caput (Cabeza grande) es seguro que se refería a su gran capacidad de estudio y gran memoria.
Su línea de pensamiento proponía retomar el pensamiento de San Agustín, procurando volversobre a la tradición escolástica tal como se formuló en su origen. Se trata de un gran erudito que logró escribir sobre casi todos los ámbitos del saber: astronomía, matemáticas, teología, etc.Grosseteste, R.; Suma de los ocho libros de la física de Aristóteles (Summa Physicorum), Buenos Aires, Eudeba, 1972. Esta edición incluye el texto latino, un estudio crítico, algunos datos biográficos sobreel autor y varias notas de J. E. Bolzán y C. Lértora Mendoza.

[pic]Roger Bacon
(Ilchester, c. 1220-Oxford, 1292) Filósofo, científico y teólogo inglés. Estudió en Oxford y se trasladó a París(1236). Tras hacerse franciscano, comentó a [pic]Aristóteles y, desde 1247, se dedicó a estudios científicos.
De nuevo en Oxford (1251), escribió De los espejos, De la multiplicación de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de robert
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Robert Sternberg BIOGRAFIA
  • Biografia de Roberto Arlt
  • Biografia Robert Downey Jr
  • Biografía de Roberto Arlt
  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Biografia de Robert Brown

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS