Biografia Robert Hooke

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Robert Hooke

BBIOGRAFIA DE ROBERT HOOKE
Nació el 18 de julio de 1635 en Freshwatwer Inglaterra. En 1953 se traslado a Oxford en donde conoció a Boyle, trabajando con él ayudó a construir labomba de aire. En 1660 describió sus leyes de la elasticidad. Trabajó en óptica describiendo la difracción de la luz y movimiento armónico simple. En 1665 publicó su libro llamado Micrographia en elcual se encontraban hermosas imágenes de objetos que había estudiado a través de su microscopio, además de otros descubrimientos biológicos. Fue el primero en utilizar la palabra célula al describir losorificios observados en el corcho con el microscopio (Cellula - celdilla)

Hooke inventó un péndulo y en 1666 propuso que la gravedad podía ser medida utilizando un péndulo. Fue la primera personaen construir un telescopio reflector gregoriano. Realizó importantes observaciones astronómicas incluyendo la rotación de Júpiter y dibujos de Marte que fueron posteriormente usados para determinar superiodo de rotación.
En 1672 intentó probar que la Tierra se mueve en una elipse alrededor del Sol y seis años después propuso la ley inversa del cuadrado de la gravitación para explicar losmovimientos planetarios, hipótesis que le comento a Newton en carta del año 1679.
En la lista de instrumentos que inventó se encuentran además el barómetro de cuadrante, un termómetro de alcohol, uncronómetro mejorado, el primer higrómetro, un anemómetro y un "reloj" para registrar automáticamente las lecturas de sus diversos instrumentos meteorológicos.
Murió el 3 de marzo de 1703 en Londres.Existen tres clases de músculos según su funcion
• Los músculos lisos: Recubren los órganos huecos del cuerpo, como todo el tubo digestivo y los vasos sanguíneos. Realizan su funciónindependientemente de nuestra voluntad, por lo que también se llaman involuntarios. Sus movimientos son lentos y contribuyen al funcionamiento de los órganos internos; por ejemplo, permiten el tránsito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Hooke, Robert (1638-1703)
  • biografia de robert hooke y Anton van Leeuwenhoek
  • Biografia De Roberto Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS