biografia romulo gallegos

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
http://www.youtube.com/watch?v=z_MSIyRPBrA
http://www.lagransabana.com/ext.htm

http://www.lagransabana.com/ext.htm

http://www.monografias.com/trabajos23/animales-extincion/animales-extincion.shtml#reciom
INTRODUCCION
El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como ha de utilizar los recursos naturales para supropio bienestar, afectando con las nuevas tecnologías el espacio donde se desenvuelven los animales, generando la desaparición de muchas especies.
Nuestro país no se escapa de esta problemática, ya que posee una extensa diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, si hasta 1974 se habían extinguido 68 especies de mamíferos, 130 especies de aves y 28especies de reptiles. Más de trescientas especies animales corren el riesgo de extinción definitiva.

Por otra parte el crecimiento de la población ha originado el deterioro ambiental, lo cual ha traído como consecuencia la disminución de los espacios donde habitan estos animales. Además de la inconsciencia del hombre lo ha llevado a eliminar muchas especies para satisfacer sus necesidades ya seanalimenticias o de otra índole.
También existe la parte positiva y es que hoy en día existen diversas organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales que se encargan de la protección y resguarda de dichas especies, para esto existen leyes y normas que se deben cumplir para dicha protección.


INTRODUCCION
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando suexistencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie, producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo eneste preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

Tortuga Arrau:
La tortuga arrau es una especie muy abundante desde hace 200 o 300 años, que empezó a disminuir rápidamente durante la segunda mitad del siglo XIX. En Venezuela la tendencia hacia la disminuciónpoblacional se mantiene, a pesar de los esfuerzos y la creación de áreas protegidas no garantiza su conservación, ya que son animales migratorios cuyos hábitats de alimentación y reproducción difieren, y se desplazan a grandes distancias a medida que el nivel de los ríos varía, como consecuencia de las fluctuaciones anuales cíclicas en la precipitación. Su extinción a corto plazo es probable, a menosque se tomen medidas enérgicas para evitarlo.
El Jaguar:


Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, con ríos y caños. Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza. En Venezuela, hasta los años cincuenta, el yaguar presentaba una amplia distribución, pero hoy en día sólo las poblaciones localizadas en los estados Amazonasy Bolívar permanecen relativamente estables; las localizadas en Sierra de Perijá, llanos occidentales, piedemonte andino y delta del Orinoco se encuentran en constante disminución y en la Cordillera de La Costa prácticamente están extintas. La mayor presión sobre el yaguar está localizada en la población ubicada en la cuenca del Lago de Maracaibo. La cacería deportiva, el control de depredadoresy la sobreexplotación de sus presas, ha disminuido la problacion de los yaguar actualmente el factor más importante, en cuanto a la disminución que aún experimentan sus poblaciones, es la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformación en áreas agrícolas y ganaderas.



El Oso Frontino:
Es el único oso de Suramérica, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia Rómulo Gallegos
  • Biografia De Romulo Gallego
  • Biografía de rómulo gallegos
  • Biografia de Romulo Gallegos
  • Biografía de Romulo Gallegos
  • Biografia Romulo Gallegos
  • Biografia romulo gallegos
  • Biografia de romulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS