biografia Rudolf Julius Emmanuel Clausius

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Sinaloa

Unidad Académica Preparatoria
Emiliano Zapata


Propiedades de la materia

Biografía: Rudolf Clausius

José Luis Escarcega López
3-18

Rudolf JuliusEmmanuel Clausius

Rudolf Julius Emmanuel Clausius (Koszalin, Prusia, 2 de enero de 1822- Bonn, 24 de agosto de 1888), fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales dela ciencia de la termodinámica. En su nueva formulación del principio de Sadi Carnot, conocido como ciclo de Carnot, propuso la teoría del calor conocida como la ley de la Constantinopla térmicasobre una base más sólida y más verdadera. En su trabajo más importante sobre la teoría mecánica del calor, publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de latermodinámica. En 1865 introdujo el concepto de entropía.
Vida
En 1870 Clausius organizó un cuerpo de ambulancias en la Guerra Franco-prusiana. Fue herido en batalla, dejándolo con una discapacidadpermanente. Fue galardonado con la Cruz de Hierro por sus servicios.
Su esposa, Adelheid Rimpham, murió al dar a luz en 1875, dejándolo para criar a sus seis hijos. Continuó enseñando, pero tuvo menos tiempopara la investigación a partir de entonces.
En 1886 se volvió a casar con Sophie Stack con quien tuvo otro hijo. Dos años más tarde, el 24 de agosto 1888 murió en Bonn, Alemania.
Trabajo
La tesisde Clausius sobre la refracción de la luz propuso que vemos un cielo azul durante el día, y varios tonos de rojo al amanecer y al atardecer (entre otros fenómenos), debido a la reflexión y refracciónde la luz. Más tarde, Lord Rayleigh demostraría que se trataba en realidad debido a la dispersión de la luz, sin embargo Clausius utiliza un enfoque mucho más matemático que sus predecesores.
Suartículo más famoso, «Über die bewegende Kraft der Wärme» («Sobre la fuerza motriz del calor y las Leyes del calor que pueden ser deducidas») se publicó en 1850 y se refería a la teoría mecánica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rudolf Clausius
  • Rudolf clausius
  • Biografia de Rodolf Clausius
  • Biografia de rudolf von ihering
  • Biografia de heinrich rudolf hertz
  • rudolf carnap biografia
  • Biografia rudolf steiner
  • Biografia de Emmanuel kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS