Biografia San Agustin De Hipona

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
SAN AGUSTIN DE HIPONA


Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, Numidia (hoy Souk-Ahras, Argelia).


Inspirado por el tratado filosófico Hortensius, del orador y estadistaromano Cicerón, Agustín se convirtió en un ardiente buscador de la verdad, estudiando varias corrientes filosóficas antes de ingresar en el seno de la Iglesia. Durante nueve años, del año 373 al 382, seadhirió al maniqueísmo,filosofía dualista de Persia muy extendida en aquella época por el Imperio Romano de Occidente. Con su principio fundamental de conflicto entre el bien y el mal, el maniqueísmole pareció a Agustín una doctrina que podía corresponder a la experiencia y proporcionar las hipótesis más adecuadas sobre las que construir un sistema filosófico y ético. Además, su código moral noera muy estricto; Agustín recordaría posteriormente en sus Confesiones: "Concédeme castidad y continencia, pero no ahora mismo". Desilusionado por la imposibilidad de reconciliar ciertos principiosmaniqueístas contradictorios, Agustín abandonó esta doctrina y dirigió su atención hacia el escepticismo.


Maniqueísmo, antigua religión que tomó el nombre de su fundador, el sabio persa Mani (c.216-c. 276). Durante varios siglos representó un gran desafío para el cristianismo. La doctrina fundamental del maniqueísmo se basa en una división dualista del universo, en la lucha entre el bien y elmal: el ámbito de la luz (espíritu) está gobernado por Dios y el de la oscuridad (problemas) por Satán. 


*Agustín de Hipona considera que el objetivo de la filosofía es conocer la verdad única.Se llega a ella mediante la fe y la razón, utilizando la filosofía platónica. Es heredero de la Patrística e iniciador de la Escolástica, corriente filosófica cristiana que pretende explicarracionalmente la doctrina cristiana. la ética de san Agustín tiene tres partes: la felicidad, que no la encuentra el hombre en sí mismo, sino en Dios; el libre albedrío, capacidad de poder obrar rectamente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • Biografia san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS