Biografia San Francisco De Sales

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE SALES
Patrono de los periodistas y comunicadores
/ Martes 15 de enero de 2008
  
 
San Francisco de Sales
Obispo y Doctor de la Iglesia. Titular y Patrono de laFamilia Salesiana. Santo Patrono de los Escritores y Periodistas.
Nacido en 1567 en Thorens cerca de Annecy (hoy Francia), y perteneciente a una familia de nobles, Francisco de Sales era el hijomayor de trece hermanos. Comenzó su educación en la escuela capuchina de Annecy, y a la edad de 15 años viajó a la ciudad de París para estudiar en la escuela Jesuita de Clermont.
Al terminar susestudios en París, San Francisco de Sales fue a la Universidad de Padua, siguiendo la voluntad de su padre, para convertirse en abogado. Sin embargo, no solo estudió leyes, sino que también hizo el Doctoradoen Teología, y gradualmente fue alimentando su deseo de convertirse en sacerdote. Solo cuando era ya un hecho cumplido, le participó a su padre esta decisión.
Dos incidentes durante su estadía enPadua son dignos de ser contados: En una oportunidad es atacado por varios estudiantes para tratar de humillarlo por ser tan piadoso. Pero como en París había aprendido muy bien el arte de la esgrima,los derrota con su espada pero los deja ir ilesos. En una segunda oportunidad los estudiantes corrompidos preparan a una mujer para que con pretexto de visita de estudios tentara a Francisco. Este lahace salir huyendo avergonzada de haberse atrevido a tratar de hacer pecar a una persona que vivía su convicción.
Estos dos hechos se hicieron muy conocidos en toda la ciudad, y en el día en que laUniversidad le confirió el doble doctorado en Derecho y Teología, el Rector lo elogió públicamente por tan valientes actitudes.
Así, en 1593 fue ordenado sacerdote y gracias a la influencia de supadre, le fue otorgado el cargo de Proboste (superior) de su Capítulo, era una práctica normal darle a los miembros de familias nobles altos cargos eclesiásticos.
Sus cualidades mentales y espirituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Sales
  • Colegio san francisco de sales
  • Biografía san Francisco de Asís
  • Biografia de San Francisco de Asis
  • Biografia de san francisco de asis
  • Biografía de san francisco javier
  • Biografia De San Francisco Solano
  • Padre hurtado y san francisco de sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS