biografia, spranger

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Eduard Spranger
Grosslichterfelde, 1882 - Tubinga, 1963) Filósofo, pedagogo y psicólogo alemán. Fue profesor en Leipzig, Berlín y Tubinga.

Eduard Spranger
Su pensamiento constituye una síntesisde la filosofía clásica, del idealismo y de las aportaciones de Dilthey, siendo la ética y la educación sus preocupaciones fundamentales; en ambos campos subrayó el valor del deber y propugnó unaética de superación que fuese consciente por un lado de los propios límites y que por otro se adaptase críticamente a las exigencias sociales.
Además de sendas monografías sobre Humboldt (1909) y sobreGoethe (1933), Eduard Spranger es autor, entre otros títulos, de Formas de vida (1914), obra en la describió seis tipos humanos ideales en conexión con los valores a los que aspira: estético,teorético, social, económico, político y religioso. De este modo, por ejemplo, el hombre teorético aspira al concocimiento de la verdad; el económico se interesa por lo útil; el político, por el poder, etc.Otros libros destacados de su producción son Cultura y educación(1919), Comunidad nacional, Estado, educación (1932) y El educador nato (1958).




Anton Semiónovich Makarenko;
Anton SemiónovichMakarenko; Bilopol, 1888 - Moscú, 1939) Pedagogo ruso. Nacido en el seno de una familia muy humilde, con enormes sacrificios por parte de su familia pudo estudiar pedagogía, estudios que completó en1917 con la obtención del diploma del Instituto Pedagógico, con la máxima puntuación.

El período 1905-1917 fue decisivo para su formación como futuro maestro y como renovador de los viejos sistemaseducativos. El autor se sintió cada vez más cercano al movimiento revolucionario obrero, y se sumergió en la lectura de las páginas más apasionadas de la literatura democrática: Chejov, Turgenev,Korolenko, Lermontov, Pushkin, Gogol y sobre todo, Gorki, su guía y maestro, al que conoció personalmente en 1928 y con el cual mantuvo una profunda amistad. Finalizó sus estudios en 1919, y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduard spranger
  • Los Valores Personales De Spranger
  • EL EDUCADOR EN LA PEDAGOGÍA DE EDUARD SPRANGER
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Mi biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS