Biografia stanley miller

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Stanley Miller.



Stanley L. Miller (Oakland, California, 7 de marzo de 1930 - f. 20 de mayo de 2007), estadounidense principalmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida.Se graduó en la Universidad de California (obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde]] fue estudiante de Harold Urey. En el experimento de Miller y Urey, llevado a cabo en 1953 comoestudiante diplomado, realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas)simples. En 1954 obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago. Fue ayudante de profesor (1958-1960), profesor asociado (1960-1968) y profesor de química en la Universidad de California,San Diego en 1958, permaneciendo en el puesto durante muchos años.
Sus estudios abarcan el origen de la vida (se consideró un pionero en el estudio de exobiología), la ocurrencia natural dehidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin.
En la década de los 50, Miller ayudó a reemplazar la síntesisabiótica de compuestos orgánicos en el contexto de la evolución. Utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar que la síntesis espontánea deestos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida. Aunque algunos cientificos dicen que los gases que utilizo para este experimento eran erroneos.
Experimentos de Miller.En 1953, Stanley Miller, un joven de pregrado, llevó a cabo una serie de experimentos en el laboratorio de Harold Clayton Urey, que fueron publicados ese año en la revista Science. Tal comoAlexander Oparin y John Haldane, Miller y Urey supusieron que la atmósfera terrestre primitiva estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2. Diseñaron un tubo que contenía estos gases, similares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanley miller: la atmósfera primitiva
  • LA TEORIA DE STANLEY MILLER
  • Miller--biografia
  • biografia paco stanley
  • Stanley Miller
  • Stanley Miller
  • Stanley miller
  • Stanley Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS