Biografia Tarea Espa Ol

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nace el día 6 de julio de 1907 en coyacán, en un pueblo cerca de México.
Hija del matrimonio formado por el alemánWhilhrlm Kahlo y la mexicana Madie calderón.
Su estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. El primero de estos infortunios consistió enuna poliomielitis que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad la obligó a permanecer nueve meses en cama y ledejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.
En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México.
El 17 de septiembre de 1925 sufrió un graveaccidente cuando el bus en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Regresaba de la escuela a casa, junto a Alejandro Gómez Arias, sunovio de entonces. Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en oncepartes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamano la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina. Al respecto, Frida comentaba que habría sido esta laforma brutal en la que había perdido su virginidad. La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones quirúrgicas (por lo menos 32 a lo largo de su vida), corsés de yeso y de distintostipos, como asimismo diversos mecanismos de “estiramiento”.
Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más continuada. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo que dedicó aAlejandro Gómez Arias. En este primer autorretrato emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en sus cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Pai Espa Ol Biografia
  • Biografia 5sos En Espa Ol
  • Tarea de espa ol
  • tarea de espa ol
  • espa ol tarea
  • Tarea Espa Ol Textos
  • tarea de espa ol II
  • Tarea 7 De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS