Biografia Travis Pastrana

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
TRAVIS PASTRANA
Travis Anibal Pastrana Guerrero (nacido el 8 de octubre de 1983, en Annapolis, Maryland) es un piloto de automovilismo y motociclismo que ha ganado varias medallas de oro de los XGames en las disciplinas de motocross, motocross estilo libre y rally.
Pastrana ganó el Campeonato de la AMA de de Motocross 125cc en el año 2000. En 2002 ascendió a la clase principal, 250 cc, dondenunca logró ganar ninguna carrera final. Simultáneamente, Pastrana compitió en motocross estilo libre, donde intentó realizar varios trucos inéditos como el doble backflip, el 360 y el rodeo 720.Desde 1999 hasta 2006, compitió regularmente en las distintas pruebas de dicha modalidad en los X Games, donde cosechó siete medallas de oro en freestyle y un total de 12 medallas.
En 2005 añadióel rally a su agenda al competir en el campeonato Rally America. Ganó ese campeonato cuatro veces consecutivas desde 2006 hasta 2009 como piloto oficial de Subaru, obteniendo 17 triunfos. También participó delos eventos de Rally y Super Rally de los X Games desde 2006, donde logró dos medallas de oro y dos de plata, y disputó siete ediciones de la Carrera de Campeones. En 2007 y 2008 participó en algunasfechas delCampeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.
Pastrana pasó a los stock cars en 2011, al disputar tres carreras de la NASCAR East Series. En 2012 debutó en la NASCAR NationwideSeries.
Robert Pastrana, padre de Travis y veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, nació en Puerto Rico pero es descendiente de colombianos, lo que hizo que Travis eligiese representar ala isla en competiciones internacionales.
El 27 de febrero de 2008, la Federación de Automovilismo, Motociclismo y Kartismo de Puerto Rico le concedió una licencia para representarlos, lo cual fueratificado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo. Su comienzo en el equipo fue el 15 de marzo de 2008, cuando participó en los Campeonatos Latinoamericanos de Supercross organizados en Costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia travis pastrana
  • Travis Pastrana
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • biografia de julia pastrana
  • Travis Alan Pastrana
  • Vida de travis pastrana
  • Biografia travis barker
  • Biografia Andres Pastrana Arango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS