biografia travis pastrana

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Historia

Robert Pastrana, padre de Travis y veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, nació en Puerto Rico pero es descendiente de colombianos, lo que hizo que Travis eligiese representar a la isla en competiciones internacionales.

El 27 de febrero de 2008, la Federación de Automovilismo, Motociclismo y Kartismo de Puerto Rico le concedió una licencia para representarlos, lo cualfue ratificado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo. Su comienzo en el equipo fue el 15 de marzo de 2008, cuando participó en los Campeonatos Latinoamericanos de Supercross organizados en Costa Rica. Se clasificó para las finales derrotando a Erick Vallejo de México. En las finales acabó tercero, detrás del corredor local Roberto Castro y Vallejo de Rican.

Pastrana compitió en la Carrerade Campeones de 2003, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011. Sus mejores resultados individuales en la Carrera de Campeones los obtuvo en 2003, 2006 y 2007, cuando alcanzó los cuartos de final y fue derrotado por Marcus Grönholm (finalista), Sébastien Loeb (ganador) y Mattias Ekström (ganador). En 2009, Pastrana y Tanner Foust alcanzaron las semifinales de la Copa de las Naciones por la selecciónestadounidense, donde los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel los eliminaron rumbo al título.

En 2012, Pastrana disputó nueve carreras de la NASCAR Nationwide Series, obteniendo como mejor resultado un 13º puesto en Indianápolis, y ocho carreras de la NASCAR East Series, donde logró un cuarto puesto y cuatro top 10. Asimismo, compitió en el Campeonato Global de Rallycross con un DodgeDart, donde obtuvo una victoria y quedó décimo en el clasificador final. También disputó las 24 Horas de Daytona con una Ferrari 458 de AF Corse / Michael Waltrip Racing, que llegó a meta retrasado.

Al año siguiente, Pastrana se convirtió en piloto regular de Roush Fenway Racing en la Nationwide Series, sin embargo obtuvo 4 top 10 que lo dejaron en el 14º en el campeonato. Antes del fin de esatemporada anunció que dejará la NASCAR al terminar el año debido a la falta de patrocinio.
Lesiones
Travis Pastrana.

Las lesiones le han sacado a menudo de los circuitos durante semanas o meses. Su informe médico incluye conmociones cerebrales múltiples, la parte posterior del cráneo rota, varios hombros dislocados y los problemas severos de la rodilla debido a la degeneración del cartílago.En 1999 en el acontecimiento del Triple Crown en Lake Havasu, a la edad de 16 años, realizó un salto de 36,5 metros y no alcanzó la altura suficiente. En la caída, se le separó la espina dorsal de la pelvis, acto por el cual esa lesión está registrada en los libros médicos. La caída lo dejó en coma dos semanas y en silla de ruedas tres meses. "Estuve dentro y fuera del sentido cerca de tresdías y me realizaron seis transfusiones de sangre", dijo posteriormente Pastrana.

También comenta que, según los médicos, solamente tres personas en los Estados Unidos han vivido a esta clase de lesión. "No recuerdo la mayor parte de las lesiones, pero han sido muchas". Su lista de lesiones incluye: la espina dorsal dislocada, en su rodilla izquierda se le ha rasgado su ACL, PCL, LCL, MCL, sumenisco, roto la tibia y peroné, se ha operado con cirugía en su muñeca izquierda dos veces, del pulgar izquierdo una vez, dos cirugías en la espalda, una en su codo derecho, nueve en su rodilla izquierda, seis en la rodilla derecha, una cirugía en el hombro.
Nitro Circus

Nitro Circus es un programa de televisión de MTV dirigido por Johnny Knoxville al que Travis se unió con la intención de mostrarque el motocross no es todo su mundo. Pastrana y el resto del elenco hacen toda clase de locuras, como saltar 20 metros entre dos edificios a una altura de 60 metros, mientras Travis realiza un Backflip Nac Nac. En algunos capítulos de Nitro Circus salen algunos integrantes de Jackass, como Bam Margera y Steve-O.

El 8 de febrero de 2009 a las 22:00, se presentó el programa. Nitro Circus fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Travis Pastrana
  • Travis Pastrana
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • biografia de julia pastrana
  • Travis Alan Pastrana
  • Vida de travis pastrana
  • Biografia travis barker
  • Biografia Andres Pastrana Arango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS