Biografia Vicente Fernandez

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Biografía
Vicente Asencio Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Chilo Fernández y del ama de casa Paula Gómez de Fernández.

En 1960llegó a Ciudad de México y el primer lugar que visitó fue la Plaza Garibaldi, donde preguntaba por restaurantes en donde le fuera posible cantar a cambio de propinas. Alguien le señaló el localtradicional de El Amanecer Tapatío, donde hizo sus primeros pinitos. Desde 1961 hasta 1963 cantó con el Mariachi de Pepe Mendoza.

Tiempo después, Fernández participó como vocalista en el Mariachi de JoséLuis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda. A los 21 años participó en el programa Lacalandria musical.

En 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández, murió de cáncer de seno a los 47 años de edad. Vicente dejó el restaurante El Amanecer Tapatío y regresó a Guadalajara. El 27 dediciembre de ese mismo año se casó con María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor, quien era su vecina. Un año después nació su hijo, Vicente Fernández Jr., en medio de una dura situación económica.Vicente Jr. nació después de seís meses y medio de gestación. Luego, Chente ingresó a trabajar al cabaret El Sarape, donde consiguió un sueldo como cantante.

Se presentó en el Teatro Blanquita deMéxico. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los recuerdos de su carrera musical está cuando cantó enla Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas.

El 14 de febrero de 2009 actuó en el Zócalo de la Ciudad de México para una asistencia de más de 200 mil personas en unconcierto gratuito y a cielo abierto.
Poco tiempo después Felipe Arriaga muere en un atentado, Chayito Valdez, queda inválida en un accidente de carretera quedando el "Charro de Huentitán"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de vicente fernandez
  • Vicente Fernandez
  • Vicente fernandez
  • Vicente fernandez.
  • DISCOGRAFIA COMPLETA VICENTE FERNANDEZ 1966
  • Biografía De Consuelo Fernandez
  • Biografia de Francisco Fernandez Ochoa
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS