Biografia zoro

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
BIOGRAFIA

Fue un escritor, poeta y dramaturgo colombiano, que se destaco principalmente en el campo de la literatura infantil y juvenil. Se caracteriza por su refinada simpleza y sus temasamorosos, en una escritura fácil de entender inspirada en el amor infantil y la inocencia, y muy propicia para los jóvenes y niños.
Comenzó estudiando en Bucaramanga, pero abandonó sus estudios.Incursionó primero en las artes plásticas y en la pintura y fue miembro del grupo de pintores La Mancha. Posteriormente fue actor, director de teatro, titiritero y dramaturgo. Fue profesoruniversitario y director de grupos universitarios de teatro. En 1988 ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Escribió más de 40 obras y ocasionalmente firmaba sus textoscon el seudónimo de Amadeo Zoro. Ha sido distinguido por numerosos reconocimientos y premios. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Enka (1977), el Premio para Guiones de Cortometraje de Focine(1980) y el Premio Iberoamericano Chamán (1990), su obra preguntario fue destacada en la Lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (1992), el premio Cuchilo Canariode Narración (1996), y el Premio Caracol al Mérito, otorgado por la Asociación Mexicana de Narradores.
Entre sus obras se destacan el libro de poemas La alegría de querer. El cuento: lospapeles de Miguela, el preguntario, el libro Puro Pueblo y el quinto viaje. Su novela Zoro fue galardonada con el primer premio nacional de literatura infantil e ilustrado por Enrique Grau. Además sehizo merecedor a un convenio con Panamericana Editorial y participó en la Colección Estrella De Papel (libros que mostraban la importancia del reciclaje) con 3 cuentos, entre ellos: Ubaldinoy la cafetera maravillosa.
Sus poemarios como Preguntario y La alegría de querer, además de conquistar a la infancia latinoamericana, lo hicieron merecedor a la nominación al premio Andersen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoro
  • zoro
  • Zoro
  • zoro
  • Zoraida
  • zore
  • Zoro
  • zoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS