Biografia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
BIOGRAFIA
Nació en Ginebra el 28 de junio de 1712. Era hijo de Isaac Rousseau (Ginebra, 1672 - Nyon, 1747), relojero como su padre y su abuelo, y de Suzanne Bernard (Ginebra, 1673 - Ginebra, 1712),que muere el 7 de Julio de 1712, a solo nueve días del nacimiento de Jean-Jacques; su madre era hija del ministro calvinista Jacques Bernard. La familia Rousseau, de origen Frances, se había exiliadoa Ginebra en 1549 a causa de la persecución religiosa. Huerfano de madre, es criado por su familia materna: a su tía y a su tío materno Samuel Bernard, ingeniero militar, Jean-Jacques los tomará comosi fueran sus segundos padres.
OBRAS PRINCIPALES
Sus obras, tales como Discurso sobre las Ciencias y las Artes (1750) o El Contrato Social (1762), influyeron poderosamente en su época y en lossiglos sucesivos. Su tesis fundamental es la concepción de la naturaleza humana como opuesta a la cultura objetiva. La cultura histórica ha ahogado la verdadera naturaleza humana, en tanto que fundamentode la auténtica moral, que hay que buscarla no en la razón, sino en el sentimiento. Rousseau cree en un estado primitivo del hombre en el que la cultura no lo había desnaturalizado, por lo que el idealdel hombre ha de ser una armonización de todos los sentimientos en una cultura. En política, ha de manifestarse en la voluntad general, como expresión de la voluntad de los individuos.CARACTERISTICAS
En el pensamiento de Rousseau se propone un regreso utópico al primer estadio sin abandonar el segundo en tanto que abandonarlo ya no es posible.
El programa del Contrato Social se basa en elestablecimiento de "una forma de asociación, mediante la cual cada uno,al unirse a todos, no obedezca, sin embargo, más que a sí mismo y quede tan libre como antes Rousseau.

TIPO DE EDUCACION QUEROUSSEAU PROPONE PARA LOS NIÑOS, QUE EL CREE QUE ES MAS EFECTIVO

Las ideas de Rousseau se oponían abiertamente a las de la ilustración francesa puesto que desvalorizaba la cultura, la razón y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS