Biografia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Lic. Domingo Villar Mirón

(1934 – 1990)

El Sr. Lic. Domingo Villar Mirón nació en el Puerto de Veracruz el 11 de Septiembre de 1934.

A temprana edad, debido al fallecimiento de su padre, lafamilia Villar Mirón se traslada a la Ciudad de Toluca, Estado de México; donde el Lic. Villar realiza sus estudios de Educación Básica en la Escuela Primaria Justo Sierra; posteriormente estudió laPreparatoria en el Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de México, donde fue reconocido por su desempeño Académico como Primer Lugar en el Tercer Año de preparatoria. Posteriormentedecidió estudiar la carrera de Licenciado en Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la ahora Universidad Autónoma del Estado de México.

Se tituló con el trabajo denominado “La Dogmática delDelito en los Códigos Penales del Estado De México y del Distrito y Territorios Federales”, mismo que es utilizado como libro de consulta en la Facultad de Derecho de la misma Institución.

Se iniciócomo abogado litigante en prestigiados despachos de la Ciudad de Toluca colaborando con el Lic. Guillermo Molina Reyes y el Lic. Benito Sánchez Henkel.

Su interés marcado en el Derecho Penal iniciócon su incorporación a la Institución del Ministerio Público donde contribuyó en la elaboración del Anteproyecto del Código Penal para el Estado de México.

Asimismo, en 1969 colaboró en elanteproyecto de Ley para la Protección del Infante, en su carácter de Apoderado Legal del Instituto para la protección del Infante, hoy DIF, del Estado de México.

Se desempeñó como Jefe del Área deAveriguaciones Previas, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en el Distrito Judicial de Toluca, con resultados que lo hicieron merecedor del cargo de Juez Primero de lo Penal del Juzgado deAlmoloya de Juárez.

En 1975 fue nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, puesto que desempeñó hasta su fallecimiento en 1990.

En su calidad de Magistrado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS