Biografia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
AL MAESTRO CON CARIÑO

En la profesión de maestro la necesidad más importante es la influencia que tiene en cuanto a sus estudiantes se refiere, la capacidad de cambias su forma de pensar, actuar,hablar y hasta la de la manera de vestir. Esto hace que el maestro se convierta más que en un simple aparato que enseñar figuras, frases u operaciones matemáticas, es el ser que dedica toda su vida aformar seres integrales y completamente autosuficientes.
Es un reto para el maestro lograr este cambio en sus estudiantes, permitiendo que con el pensamiento propio de cada uno de ellos, puedaadoptar conductas que lo ayuden a encajar en la sociedad.
En perspectiva el docente es el que enseñar, pero teniendo en cuenta la nueva educación (y en gran parte la que vimos en la película “al maestrocon cariño”) el maestro y el estudiante se encuentran en una línea horizontal de aprendizaje, pero es este último el que asume la conducta investigativa y propone los contenidos, problemas o preguntasque el maestro como guía debe ayudarlo a resolver.El maestro debe manejar un trabajo socio cognitivo, donde relacione los contenidos de la materia y los métodos pedagógicos que utiliza dependiendo elaspecto socio cultural de cada uno de sus estudiantes.
En algunas ocasiones cabe preguntar qué tan involucrado debe estar el maestro con sus estudiante, algunos pedagogos creen que lo único que sedebe tener en cuenta es el desarrollo del niño dentro del aula, algunos otros afirman que no es suficiente conocer al estudiante dentro del aula si no fuera de ella (sin la necesidad de entrar en suvida personal). Cabe anotar que es necesario conocer las complicaciones que puede tener el estudiante, para llegar a un verdadero aprendizaje significativo.
En muchas ocasiones los estudiantes vivenpequeños conflictos dentro del aula de clase, siendo esto un factor que influye, sea positiva o negativamente, en su proceso de desarrollo. Muchos de estos enfrentamientos tienen que ver con el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS