Biografia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
La Inteligencia Emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios o ajenos, saber controlarlos, y a raíz de esto, poder usarlos para beneficio propio.
 
El concepto de inteligenciaemocional se remonta a tiempos de  Charles Darwin, cuando expreso en sus trabajos la importancia que tiene la emoción en momentos de supervivencia y de adaptación. Este concepto  ("inteligenciaemocional") también es  atribuido a Wayne Payner, el cual cita en su tesis doctoral sobre el estudio de las emociones. Otros personajes a los que se les ha atribuido este término son Leuner,  Greenspan...Para entender  el  poder que tiene las emociones sobre nuestra  mente debemos reflexionar sobre la forma en que  a lo largo del tiempo ha evolucionado nuestro cerebro.
   La región más antigua denuestro  cerebro es el tronco encefálico,  el cual regula las funciones vitales esto se denomina el catabolismo o el metabolismo. De aquí surgieron las sedes emocionales, las cuales a lo largo del tiempohicieron surgir al cerebro pensante también llamado  el neocórtex. Este  admite un aumento de la astucia y la enredo de la vida emocional, Esto es lo que otorga a los sedes de las emoción. 
   Características de la Inteligencia Emocional
 A continuación comentaremos las principales características de la inteligencia emocional, estas son:
- capacidad de motivarnos a nosotros mismos, es decir laautomotivación. Este término quiere decir darse ánimos, energía,.. a uno mismo.
-capacidad de ser perseverantes, es decir, centrarse en un objetivo o en algo , y hacer todo lo necesario para llegar aello
-capacidad de manejar las frustraciones, es decir la capacidad de afrontar situaciones como: sentirse que no está al nivel de otros, de  sentirse fracasado…
-capacidad de controlar losimpulsos, esta característica quiere decir poder controlarse ante situaciones como impulsos sexuales, violentos,…
-capacidad de regular nuestros propios estados de ánimo
Entre otras muchas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS