biografia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Edouard Pierre León Chattón

Fue un naturalista zoólogo y biólogo marino de nacionalidad suizo, nació el 11 de octubre de 1883 y murió el 23 de abril de 1947.

Estudio en Belfort y obtuvo subachillerato en 1901, obtuvo su licencia en Ciencias Naturales en 1905 el mismo año que descubrió en su primer trabajo en el Laboratorio Arago, Banyuls-sur-mer, entre los copépodos pelágicos, un parásito(Péridinien) donde pasan a ser multicelulares. Fue jefe de laboratorio en el Instituto Pasteur de 1907 a 1919 en el servicio de Félix Mesnil.

Durante la Primera Guerra Mundial es movilizado enagosto de 1914 y herido en 1915. En 1918 es asistente en el Instituto Pasteur de Túnez. Recibe diversas condecoraciones como la cruz de guerra y la medalla colonial. En 1927 asume la dirección delInstituto de zoología y biología general de la Universidad de Estrasburgo y su museo zoológico. En 1928 es elegido presidente de la sociedad zoológica de Francia.

Edouard Chatton contribuyo a nuestroconocimiento sobre protistas unicelulares, especialmente ciliados y dinoflagelados de vida libre, y o simbiótica. También contribuyo con la descripción de muchas nuevas familias, géneros y especies, y desus ciclos vitales. Anticipo varios conceptos importantes de la biología celular, incluyendo la diferencia fundamental entre células procariotas, eucariotas y protistas, mucho tiempo antes de lallegada electrónica microscópica.

Entre otros conceptos incluye: la capacidad reproductiva del sistema kinetosome - centriole.

La homología de la kinotosome con el centriolo mitótico de las célulasanimales y los diferentes tipos de sistemas de mitóticas.

Chatton capacito a más de treinta estudiantes colaboradores entre ellos Andre Lwoff, quien gano premio nobel de fisiología.
.
Susaportaciones hoy en día son el punto de referencia más acertado en la clasificación de bacterias, funciones, estructuras y ciclos vitales, facilitan un mejor estudio para la biología y otras ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS