biografia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Biografía de Mario Benedetti

Nombre: Joshue Cabascango grado: 7 “B”


Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo deBrenno Benedetti y Matilde Farrugia. más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45,  Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros,algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.  Cuando Mario Benedetti contaba con los cuatro años de edad, inició sus estudios en 1928. Sus estudios primarios en el Colegio Alemán deMontevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar demanera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles.
Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en BuenosAires, Argentina. Benedetti participo en la película llamada "El Lado Oscuro del Corazón" una producción argentino canadiense, estrenado el 21 de mayo de 1992, donde se puede ver a Mario Benedetti recitando suspoemas en alemán. Benedetti recibió, el 30 de noviembre de 1996, el Premio Morosoli de Platade Literatura, entregado por la Fundación Lolita Rubial, de Minas, Uruguay. En la ocasión, Benedetti fuedestacado por su obra narrativa. El mismo año, junto a otros cincuenta escritores, fue distinguido por el Gobierno de Chile con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.
En mayo de 1997 fueinvestido con el título Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y unos días más tarde, el 11 de junio, fue también investido por la Universidad de Valladolid. El 30 de septiembre del mismoaño fue galardonado con el Premio León Felipe, en mención a los valores cívicos del escritor. Además fue investido en diciembre como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS