biografia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES



RESUMEN

Mediante este trabajo presentamos los resultados de un experimento básico para comprobar el principio de Arquímedes; determinando la densidad, el volumen,masas (las cuales son masa al aire y masa sumergida) de los cuatro sólidos utilizados y el empuje con sus respectivas incertidumbres y errores. Para determinar el volumen de agua desplazado, paradeterminar el empuje ejercido por el agua sobre las piezas y a partir del valor de este empuje,   determinar el volumen de las piezas




INTRODUCCIÓN

El principio de Arquímedes establece quetodo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza ascendente o empuje igual al peso de fluido desplazado:
Empuje = Peso de fluido desplazado
E = ρ*Vdd g
Donde Vd es elvolumen de fluido desplazado, ρ es su densidad y g es la aceleración de la gravedad.

a) ¿En qué consiste el principio de Arquímedes?

MARCO TEÓRICO

La flotación
Es un proceso fisicoquímico detres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire.
Es una mezcla homogénea anivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Toda disolución está formada por unsoluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente.




El principio de Arquímedes
Establece que todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta una fuerzaascendente o empuje igual al peso de fluido desplazado:
Empuje = Peso de fluido desplazado
E = ρVd g
Donde Vd es el volumen de fluido desplazado, ρ es su densidad y g es laaceleración de la gravedad.


El empuje
Es una tensión de reacción descrita cuantitativamente por la tercera ley de Newton. Cuando un sistema expele o acelera masa en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS