biografia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Nombre artístico: Juanes


Nombre completo / verdadero: Juan Esteban Aristizábal.




Fecha de nacimiento: 9 de Agosto de 1972




Lugar de nacimiento: Medellín, ColombiaOcupación: Cantautor y Guitarrista.




Inicios: Nacido en una familia netamente musical, Juanes desde chico desarrollo un gran amor por la guitarra, instrumento que aprendió a tocar a los 8 añosgracias a su padre. Su vida tendría un cambio abrupto cuando su familia se mudo a un pequeño pueblo cafetero de Colombia llamado, Carolina del Príncipe, lugar donde obtuvo la mayoría de susinfluencias musicales.




Carrera: Su carrera profesional en la música, empezó a la edad de 15 años, cuando en la ciudad de Medellín, fundó una banda rock; Ekhymosis, banda con la que grabaría cincoálbumes de estudio y conseguiría gran prestigio en la escena musical colombiana.Ekhymosis se disolvería en el año de 1999 y Juanes emprendería un viaje por Estados Unidos, el cual lo lleva a vivir en LosÁngeles, donde grabaría su primer disco como solista, Fíjate Bien, el cual fue un éxito en las listas internacionales y llevaría a Juanes a ser conocido en toda Latinoamérica.




En la actualidadJuanes ha grabado seis álbumes, logrando ventas por más de 14 millones de discos, siendo reconocido como uno de los mejores artistas hispanos de la actualidad.




Otras Apreciaciones: Juanesestá casado con Karen Martínez, tiene 3 hijos y vive en la ciudad de Miami en Estados Unidos.




Nombre Completo: Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano.

Nacimiento: 1485 Medellín, Corona deCastilla.

Fallecimiento: 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, España.

Ocupación: Alcalde de Santiago de Cuba.


Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano fue unconquistador español del imperio azteca (hoy el centro de México).Fue I marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.




Hernán Cortés fue hijo único de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS