biografia

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido en el mundo futbolístico comoKaká, nació el 22 de abril de 1982 en Brasilia, Brasil.
Su padre Bosco, ingeniero civil, y su madre Simone, maestra, le permitieron crecer en un ambiente de familia acomodada (con dinero), que se mudó a Sao Paulo cuando tenía cuatro años de edad.
Kaká -apodo utilizado en Brasil por los hombres que se llaman Ricardo-, Kakáobtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor Rodrigo cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra "Ricardo" y lo llamaba Kaká.
Uno de sus primeros regalos fue un balón. 
Su madre le quitaba el balón si no trabajaba, y quizás por eso empezó a mejorar en los estudios y en el balón. 
Kaká entró en el equipo de fútbol sala del colegio Baptista Brasileiro, en el que le conocían comoRicardinho. Sus notas fueron excelentes, sobre todo en matemáticas y religión. Pero en el equipo de fútbol sala es donde Kaká empezaría a destacar. 
Con tan solo 7 años de edad, su madre le inscribió en la escuela de fútbol dirigida por el chileno Andrés Córdoba, y éste le llevó al Alphaville Tennis Club para que forme parte del Soccer Brasil, y así poder jugar su primer partido en el extranjero. Enel torneo de La Serena, (Chile, 1993) terminó como máximo goleador.
Conciente de su potencial y poco después de entrar en el colegio, sus padres decidieron probar en el Sâo Paulo. Allí Kaká sorprendió a los técnicos, pero había una pega: un retardo en el crecimiento de dos años le convertía niño frágil. Pero tenía tal calidad futbolística que el cuerpo médico del Säo Paulo le puso un plan especifíco decrecimiento y Kaká empezó a brillar. Jugaba con dos años menos que el resto de sus compañeros.
En la víspera de un partido el técnico del primer equipo, Valdao, pidió un medio y un delantero del juvenil. El técnico le dijo que le daría un delantero títular, pero que se conformara con un centrocampista suplente. Y allí fue Kaká. Una vez que le vieron entrenar con los mayores, jamás volvió ya alsegundo equipo.
Pero no todo sería tan fácil. Kaká sufrió una caída al tirarse a una piscina desde un tobogán, golpeándose fuertemente la cabeza. Unos días después, tras reincorporarse a los entrenamientos comenzó a marearse. Un segundo diagnóstico reveló que tenía una vértebra rota y los riesgos de quedar parapléjico eran muy altos. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística.En esos delicados momentos, y dicho por él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente.
Su fe le acompaña en todo momento y se ha convertido en uno de los futbolistas que más causas solidarias apoya. En sus botas lleva grabada la inscripción "Dios es fiel" y en varias ocasiones ha lucido camisetas y zapatillas donde podíaleerse "Pertenezco a Jesús".
El debút profesional de Kaká se produce en el Säo Paulo FC en el año 2001 con 19 años. En la temporada convirtió 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada. En 2002 obtuvo el campeonato Paulista.
En 2002 formó parte de la selección brasileña junto a jugadores comoRonaldinho, Ronaldo, Cafú, el arquero Dida y Rivaldo, que ganó la Copa del Mundocelebrada en Corea-Japón.
Tras su participación en el Mundial de Corea-Japón 2002, los clubes comenzaron a plantear ofertas astronómicas por hacerse con los servicios de Kaká.
AC Milan
Un jóven con esa calidad le fue difícil a su club mantenerlo, por lo que en 2003 el AC Milán se lo llevó a cambio de 8.5 millones de euros. 
Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, dondeel Milán ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando elCampeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea.
En la temporada 2004/2005 se hizo muy amigo de Andriv Shevchenko, y formando dupla estos delanteros llevaron al Milán a ganar la Supercopa de Italia. AC Milán terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la final de la Liga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS