Biografia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
4)
Las ciencias a través de la escritura jeroglíficas, dejaron inscritos los dos tipos de calendarios: El solar y El tonalpohualli (calendario de 260 días). Los números compuestos por puntos ybarras, servían para determinar la fecha de siembra, los eventos religiosos y el tiempo propio para construir una casa o templo que debían ser orientados al norte.
En medicina se les consideró como losiniciadores de la herbolaria, materia en la que se destacaron sabios como Copactonal, Oxomoco, Tlaltetecuin y Xochicauca.

Cerámica tolteca:
Fue limitada y se enfocó en 2 estilos; La mazapa, y Elcoyotlatelco. El primero consistió en decorar las piezas con líneas paralelas y ondulantes de color rojo sobre un fondo café claro o crema. El segundo pulido como mayor cuidado, tenía un fondoamarillo para resaltar, los motivos colorados. Algunos de sus ollas, platos, molcajetes, comales y braseros embellecidos con baños de color naranja sobre un fondo blanco o se dejaba el café claro del barronatural (simple).

















































ARTES Y CIENCIAS

Los toltecas que sabían casi todos los oficios mecánicos y entodas ellas eran únicos, porque eran pintores, lapidarios, carpinteros, albañiles, encaladores, oficiales de punto (amantecas), aufareros, hilanderos y tejedores, sabían los que eran de provecho ylos que eran dañinas y mortíferas y las que eran simples, ellos mismos también como eran de buen conocimiento, con su ingenio descubrieron y alcanzaron a sacar y descubrir las piedras preciosas y lomismo, las minas de plata y oro, y de metales; el cobre , plomo y orapel natural y estaño y otros metales, que todo lo sacaron y elaboraron, dejaron señales y memoria de ello.










1 )Su arquitectura se estudió principalmente en la pirámide de Quetzalcoatl a Tlahuizcalpentecuhtli, en Tula (conocida como edificios).
Los Toltecas utilizaron núcleos (centros) de piedra sin tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS