biografia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1. Explicar el titulo: El viaje de Kurtz y Marlow: un descenso a los infiernos y de crecimientos

Este viaje, es un descenso a los infiernos (el corazón de las tinieblas).Es importante describireste lugar como una región oscura, de sutiles horrores, donde un salvajismo puro y sin complicaciones era un alivio positivo, algo que tenia derecho a existir (cita textual).
El cuento deja enevidencia, como este ambiente oscuro, influye en estos dos personajes (Marlow y Kurtz). Ambos experimentan cambios internos:


Marlow queda absolutamente fascinado por la jungla y su gente. Pero almismo tiempo se deja ahogar por este salvajismo primitivo, le tiene un miedo terrible. Es emocionante, dice, pero también aterrador. Kurtz ha hecho todo lo que Marlow siempre ha soñado: rechazar elregreso a los lujos y a la comodidad de Inglaterra y perseguir la fortuna y la gloria, condenando el peligro. Es entonces cuando es seducido, ante la figura de Kurtz. Su admiración por él supera loslimites, y se convierte en una obsesion .
el poder devastador y debilitador del salvajismo, que elimina toda humanidad del hombre describe lo que le ha pasado a Kurtz
Kurtz ha cedido ante la implacable yhostil naturaleza del salvajismo africano y eso le ha costdo la cordura. La selva habia lograrlo poseerlo …(pag 94)

2. Similitudes : Como Kurtz, Marlow viene de una familia europea de clase mediaalta. Ambos con cierta naturaleza arrogante. Ambos tienen rasgos obsesivos; Marlow se va obsesionando cada vez más con África y con encontrar a Kurtz, mientras que Kurtz no se detiene en su explotacióndel marfil. Marlow y Kurtz, a pesar de sus deseos de conquistar lo salvaje, se convierten en víctimas de lo salvaje. Ambos hombres, al llegar a África, cambian su manera de actuar, cambian suscòdigos,y su moral Kurtz en la fantasía de su propio poder y Marlow en el mundo onírico de la jungla.
3.






















Ya desde niño, ha sido bastante curioso. Quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS