Biografia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
-En plena huerta murciana llego a la vida, en una pedanía de Beniel llamada la Basca, en una familia muy humilde, de escasos recursos vivían de lo que daba la tierra y algunos animales que criaba miabuela.
-La casa era pequeña," la recuerdo perfectamente" tenía la parte baja y la parte alta que en aquellos tiempos se llamaba “ la sala” allí estaban las camas de los hijos, mi madre, mi tío y misdos tías, en la parte baja había una habitación pequeña, con su cocina de leña donde se hacía la comida, unas tinajas para guardar el agua de lluvia, un candil y poco mas.
-Mi abuelo se llamabaFrancisco nosotros siempre le decíamos “ el papá Saristo” trabajaba de sol a sol en la tierra, era un hombre muy flaco pero muy cariñoso y bueno.
-Mi abuela se llamaba María, una mujer algo rara, fuerte,luchadora, trabajadora pero muy poco cariñosa. Mi abuela cuidada la casa, trabajaba en la tierra, criaba animales para vender y sacar algunos céntimos que mucha falta les hacía. En realidad trabajabatanto que poco tiempo le quedaría para mimos.
-Era una época muy difícil, recuerdo que me contaron que cuando empezó la guerra civil española, mi abuela escondió a mi abuelo debajo de un zarzo paraque no se lo llevaran. Era una mujer con mucho carácter.
-Me contaba mi madre que de pequeña iba a la escuela a veces, pero antes tenía que ir a trabajar un rato a la huerta y pasturar a los pavospara que comieran. Aprendió a leer y escribir pero de aquella manera, pero siempre se defendió bien.
-Se comía lo que se podía, con una pata de pollo, dos kilos de patatas y cuatro garbanzos, se hacíaun cocido buenísimo, para chuparse los dedos…..
-Una anécdota que se contó muchas veces en mi casa de esta época. Mi abuela iba hacer la cena, unos huevos fritos con tres huevos comían los cinco, mimadre le dijo a mi abuela que ella quería el huevo pasado por agua, claro esta para comérselo ella sola, la pobre se llevo una paliza. Y es que como siempre se ha dicho el hambre agudiza el ingenio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS