Biografia

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Agua potable
Es aquella que está apta para la bebida y debe reunir las siguientes condiciones:
• Debe ser limpia, incolora, inodora y de sabor agradable
• Debe estar aireada, es decir, debe contener aire disuelto, de lo contrario sería insípida e indigesta
 [pic]
• Debe contener cierta proporción de sales minerales (cloruros, sulfatos de sodio, calcio, potasio, etc.)
• Debedisolver el jabón sin formar grumos y cocer bien las legumbres
• No debe contener gérmenes patógenos, capaces de producir enfermedades contagiosas
• No debe tener nitratos ni nitritos porque  estos pueden provenir de la descomposición de sustancias orgánicas

 EL AGUA POTABLE
 El agua de las fuentes naturales accesibles para el consumo humano (ríos, lagos, lagunas, manantiales, pozos,napas freáticas) no es apta para beber, procesar nuestros alimentos o asearnos. Adema de la gran variedad de microorganismos que son sus habitantes  naturales, esta agua contienen diversos contaminantes que los seres humanos arrojamos en ellos, como: desperdicios domésticos, desagües, detergentes, plaguicidas, combustible, residuos materiales residuos industriales, relaves mineros,etc.Sabiendoesto, antes de consumir  debemos mejorar su calidad y eso se puede hacer de dos maneras:
-Potabilizar el agua
-Hervir el agua
  . POTABILIZAR EL AGUA 
Potabilizar el agua es someter el agua sustancia y contaminada a un conjunto de procesos físicos y químicos que la purifiquen y hagan que sea útil para consumo humano.Los procesos físicos son la decantación y el filtrado, mediante los cuales esposible retirar del agua plásticos, papeles, piedras, arena, lodo, arcilla y otras partículas menores.Sin embrago, las bacterias y otros microbios dañinos son eliminados mediante procesos químicos, siendo uno de los más usuales y efectivos de cloraciónEste consiste en añadir al agua dosis adecuadas de un gas desinfectante llamado cloro, suficiente para matar a las bacterias y gérmenes dañinos, sincausar daño a los seres vivos
Todo esto se hace en grandes instalaciones que captan agua de ríos y otros anales, la someten al proceso de potabilización y luego la pasan a las redes de distribución
  
OTRAS ALTERNATIVA DE PURIFICAR EL AGUA
 Lamentablemente, los sistemas d potabilización del agua y la consiguiente distribución a través de redes de tuberías existen sólo en la parte principal delas ciudades.  En los barrios que se hallan fuera de las ciudades y en el campo no existe  agua potable,  En los centros poblados que existen en los alrededores de las ciudades, la gente consigue agua comprándola a distribuidores que  llevan en camiones-cisterna, en las comunidades del campo, la gente recoge agua de los ríos y puquios. En cualquiera de los casos, no hay seguridad de que el agua seaapta para consumo humano. En consecuencia, hay que adoptar medidas que aseguren una, mayor pureza del agua que consumimos.
DOS MEDIDAS QUE PODEMOS ADOPTAR PARA PURIFICAR EL AGUA
 PRIMERA OPCION.-Es hervir el agua que vamos a consumir. El hervido mata a las bacterias que pudieran estar en el agua y eso nos da mayor seguridad. El agua hervida, sin embargo, es menos agradable que el agua naturalpura; pero esto se puede compensar preparando mates o infusiones. Hay muchas hierbas que, agregadas al agua que acaba de hervir, le dan un sabor agradable y una riqueza medicinal SEGUNDA OPCION.- Añadir cloro, que tiene la capacidad de eliminar las bacterias del agua. Par esto hay productos especiales que se venden en las tiendas y en los mercados. Su aplicación exige mucho cuidado, por supuesto,pero es siempre conveniente. 
  INFORME Nº 002-2006/CAH06/A,C.T.A./I.E.”C.L.L”/HUANCA  
A                     : Prof. Rosa Huayhua Gamarra                 
                           PROFESORA EL AREA DE CIENCIA , TECNOLOGIA Y AMBIENTE    III
DE                  : Helen Pacheco Neyra     
                         ALUMNA DEL 3º. AÑO DE SECUND. LA I.E.”   CARLOS LAFUENTE  L.”  
ASUNTO       :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS