Biografia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
biografia de el Dr Jorje Mazzinni Villacorta

Entierran al Dr. Jorge Mazzini

Marcos Salguero
departamentos@laprensa.com.sv

En 1997 el Ministerio de Salud nombró el Hospital de Sonsonate comoDr. Jorge Mazzini Villacorta. Fue oficializado en 2002
Familiares y amigos del doctor Jorge Mazzini Villacorta le dieron ayer el último adiós.
El galeno murió el martes a la edad de 87 años en elHospital Médico Quirúrgico del Seguro Social de San Salvador, luego de 15 días de internamiento a raíz de una enfermedad.
El deceso de Mazzini Villacorta ha creado pesar en el gremio médico, amigos ypacientes.
El profesional de la medicina se convirtió en la persona que más tiempo estuvo al frente de la dirección del Hospital San Juan de Dios, ya que se desempeñó en el cargo durante 21 años.Para reconocer ese hecho, en 1997 las autoridades de salud decidieron renombrar Dr. Jorge Mazzini Villacorta el hasta entonces Hospital San Juan de Dios.
Fue en 2002 cuando se ratificó el nombramientoy cuando el ex presidente Francisco Flores asistió a los actos protocolarios.
Una de sus peticiones en vida era que al fallecer sus restos pasaran por las instalaciones del nosocomio que lleva sunombre.
En efecto, en uno de los pasillos del hospital se celebró la misa de cuerpo presente oficiada por el padre Adrián Sánchez.
Sus familiares, amigos y personal médico del hospital participaron enla ceremonia religiosa para pedir por el descanso eterno de Mazzini.
El director del hospital, Eduardo Josa, reconoció la labor llevada a cabo por Mazzini durante sus años al servicio de la medicinaen su ciudad natal.
Angelita Mazzini de Pleités recordó la inmensa generosidad y entrega a su profesión de su hermano hacia los enfermos.
Luego de la misa de cuerpo presente, el féretro cubierto conla bandera del municipio de Sonsonate fue trasladado al cementerio general donde le dieron sepultura.
Biografía
Mazzini Villacorta nació en junio de 1918 en la ciudad de Sonsonate. Se casó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS