biografia

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El 11 de junio de 2010, se presentará en el auditorio de la SUNARP, la novela “El tabardillo” del novelista santacruceño-Cajamarca Gilberto Maxe Suxe . En esta novela se podrá apreciar la relación que tiene la obra de este autor con la antropología.
Maxe Suxe vive y trabaja en Lambayeque. El cariño que ha cobrado por esta tierra donde vive, lo vierte a raudales no solamente en su labor comonovelista, sino también en su labor apasionada como profesor en el Colegio San José, donde labora y donde se ha sabido ganar el cariño de sus alumnos y de sus colegas.
La novela de Gilberto Maxe Suxe llamada "Los tres consejos" dejó muy buenos comentarios entre la intelectualidad lambayecana. Una de sus colegas dijo emocionada:"GRANDIOSA EXPERIENCIA VIVIDA EN MI AULA CON MIS ALUMNOS CUANDO UNA DELAS SEÑORITAS ALUMNAS NARRO EL ARGUMENTO DE LA OBRA LOS TRES CONSEJOS. / GRACIAS SEÑOR ESCRITOR GILBERTO MAXE SUXE". Originalmente está ascrito así, en mayúsculas, lo que hemos querido respetar.
Podemos, degustar esas palabras emocionadas, como un aperitivo para lo que será la presentación del nuevo libro de Gilberto Maxe Suxe titulado "El Tabardillo".
Su labor como escritor es muy nutrida y ellole ha ganado el comentario laudatorio, no solamente de sus colegas docentes y de la intelectualidad lambayecana, sino también del Directror Regional de Educación de Lambayeque Walter Zunini Chira, quien señaló lo siguiente:
"Cinco docentes que laboran en diversas instituciones educativas de Lambayeque han producido material educativo acorde a la realidad local, con la finalidad de facilitar elproceso enseñanza-aprendizaje, informó el director regional de Educación, Walter Zunini Chira. Cinco docentes que laboran en diversas instituciones educativas de Lambayeque han producido material educativo acorde a la realidad local, con la finalidad de facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, informó el director regional de Educación, Walter Zunini Chira."
"Max Suxe, docente del colegio SanJosé de Chiclayo, es autor de la novela "Los tres consejos", en la cual aborda temas de interés colectivo con un buen manejo de técnicas narrativas. El docente Gilbert Delgado, del plantel El Nazareno, es autor de la obra "El gesto de la Monalisa y retablo de actitudes", en la que muestra ser un agudo observador de la humanidad y su espíritu crítico."
Naturalmente, ya tenemos una idea, quienes nosomos de Lambayeque, del porqué la labor apasionada de Gilberto Maxe Suxe, se está viendo coronada por el éxito. Además, él no es ningún improvisado, como bien lo señala el agudo crítico Nicolás Hidrogo Navarro y lo remacan también algunos de sus colegas críticos, escritores y docentes.
Dejemos que, desde Lambayeque, nos expresen sus ideas acerca de la obra de Gilberto Maxe Suxe y de la novelísticaen esa región.



11 de junio de 2010 en el auditorio de la SUNARP, desde las 7.30 p.m. se presentará oficialmente la novela “El tabardillo” del novelista santacruceño-Cajamarca Gilberto Maxe Suxe (1960-?). Docente actual en el Colegio Nacional San José Chiclayo. Maxe se ha convertido en un esforzado novelista que prestigia las letras lambayecanas con obras de largo aliento para llenar esevacío de escasos novelistas existentes en la región Lambayeque. Cargado con su alforja de historias, Maxe Suxe se ha aventurado a la proeza de construir novelas tomando como referente inspirador el mundo andino en la costa norte del Perú. Con uso consciente de técnicas narrativas, Maxe se ha propuesto llenar de novelas el mercado lambayecano, digno tributo de alguien que pese a no haber nacido en laregión Lambayeque, expresa así su gratitud a estas tierras que lo cobijan, familiar y laboralmente. 

Uno de los principios fundamentales del acto creador es que toda obra es un producto elaborado de manera consciente y refundida tantas veces, cuyo efecto final es sentir admiración y valoración estética hasta la emulación, por el producto. No puede haber una obra salida de un tirón como que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS