BIOGRAFIA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

QUE ES UNA BIOGRAFIA?
Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar,guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia máspreciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos,inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.
http://biografiabiografia.com/QueesunaBiografia.html
La biografía es la vida de una persona. Al conocer lo que otras personashan vivido, aprendemos cosas útiles para nuestra vida. Podemos obtener una enseñanza de la experiencia de las demás personas, sin importar que sean de otras épocas. O por lo menos, pasar ratos muyagradables leyendo en las biografías las peripecias de otros seres humanos.

La palabra biografía se formó con dos raíces del griego: bios, que significa "vida", y graphos, que significa "escritura".Hacer una biografía es escribir la vida de algún personaje.

http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/quinto-grado/espanol/1202-Biograf%C3%ADa.html
COMO SE ESCRIBE UNA BIOGRAFIA?Una biografía consta de introducción, cuerpo y conclusión. Comienza reuniendo todo el material sobre el personaje y decide el orden de sus datos. Debido a que la biografía se hace para ser leída comouna novela, se recomienda no comenzar en orden cronológico, para sorprender al lector y dejarlo con ganas de saber más. Sin embargo, no hay que perder la sinceridad y la objetividad, Una biografíaconsta de introducción, cuerpo y conclusión. Comienza reuniendo todo el material sobre el personaje y decide el orden de sus datos. Debido a que la biografía se hace para ser leída como una novela, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS