biografia

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013



Biografía de josefina Suarez
- Nace en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia tradicional de inmigrantes españoles. 
 - A los 8 años de edad comienza a tomar clases de dibujo lineal, firmando ya sus primeras obras. 
 - A finales de los ‘80 inicia, en Buenos Aires, estudios en Diseño Textil, recibiendo destacados reconocimientos alpotencial creativo y expresividad plástica. 
 - Al poco tiempo, guiada por una instintiva vocación docente, comienza a impartir clases de apoyo en procesos creativos. 
 - A comienzos de los ‘90 cruza las fronteras de su país natal para establecer nueva residencia junto a su familia en Santiago de Chile, ciudad donde continuó su formación académica en disciplinas siempre relacionadas con Arte yDiseño. 
 - Concluida su carrera y luego de desempeñarse exitosamente como diseñadora de una importante empresa de indumentaria, decide tomar un nuevo rumbo y pasar una larga temporada en su tierra de origen. 
 - Allí se interna en el mundo de las artesanías y con profunda creencia en los magníficos poderes sanadores del Arte, desarrolla e imparte talleres de Técnicas Manuales con finalidadesTerapéuticas.Años después, de regreso a Chile y con la gratificante experiencia obtenida, comienza a dictar talleres de Autoestima a través de las Artes, especialmente creados para niños y adolescentes. 
 - Por esos tiempos también surge su interés por el lenguaje gráfico y los contenidos simbólicos de las manifestaciones plásticas en las antiguas civilizaciones, lo que aporta a su obra nuevastexturas, formas y simbolismos.  
 - Mas tarde, a los dos anteriores, se sumó México, país que la apasionó por su riqueza cultural, que llenó de colores su paleta y donde hoy residen muchas de sus obras.Algunas otras viajaron a España, Estados Unidos e Israel, y el resto, hasta lo que se sabe, residen en Argentina y Chile.
 - En este último es donde se encuentra Círculo Púrpura, su taller de arte ydiseño, donde exhibe parte de su obra y una serie de nuevas propuestas en las que trabaja diariamente. 
 “Me describiría como una creadora, en gran parte autodidacta, versátil y apasionada por el decir a través de lo que el interior crea y las manos construyen. Disfruto de la diversidad y me encanto con la idea de teñir con color y energía cada pequeño rincón. Juego con colores y texturas, conmateriales y soportes, con temas, conceptos y tendencias, con lo que llega a mis manos y acude a mi mente.Trabajo para grandes y chicos, para vos y para ellos, para mi y para todos los que quieran conocerme a través de lo que hago”.........
JOSEPH PRIESTLEY
nació el 13 de Marzo de 1733 en Yorkshire, Inglaterra. Hijo de un comerciante de lana, perdió a su madrecuando sólo tenía seis años de edad. Incapaz de cuidar de su hijo mayor, su padre decidió despachar al chico para que viviera con su cuñada, Sarah Keighley, y su marido. Los Keighley era una familia sectaria que renegaba de las crecientes creencias anglicanas, lo que supuso una fuerte influencia en la vida de Priestley.
A los 16 años ya dominaba el griego, el latín y el hebreo. Después decidióaprender por su propia cuenta francés, italiano y alemán. Una vez hubo terminado sus estudios, intentó satisfacer a su familia probando suerte en el sacerdocio, pero su mente despierta le hizo compaginarlo con el mundo académico. Al conseguir un puesto como profesor de idiomas abandonó por completo el sacerdocio trasladándose a Warrington. Para aquel entonces Priestley ya estaba bien entrado en laveintena y no había mostrado ningún interés por la ciencia.

Fue en Warrington donde Priestley conoció a John Seddon, quien consiguió despertar en él un creciente interés por los temas científicos. De hecho, gracias a Seddon, se embarcó en un proyecto para escribir la historia de la electricidad. La gran ambición de Priestley en su proyecto y la ausencia de personas cualificadas en Warrington le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS