biografia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempodurante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadorasque llegaron a ser conocidas como tacherismo.
Desafíos a su liderazgo y renuncia
En las elecciones internas de 1989, el liderazgo del Partido Conservador de Thatcher fue desafiado por un políticopoco conocido, Sir Anthony Meyer. De los 374 miembros del parlamento elegibles para votar, 314 votaron por Thatcher y 33 por Meyer. Sus seguidores dentro del partido vieron el resultado como un éxito,eliminando los rumores de que existía cierto descontento entre los conservadores.
Honores
En 1970, tras ser nombrada ministra de Educación y Ciencia, Thatcher se convirtió enconsejera privada. Fuecondecorada con la Orden del Mérito (una orden otorgada como un regalo personal por la Reina) dos semanas antes de dejar su puesto; en esa misma época, su marido fue nombrado baronet. En 1992, seconvirtió en un par en la Cámara de los Lores, con un par vitalicio como la Baronesa Thatcher, de Kesteven en el Condado de Lincolnshire. Tres años más tarde, fue nombrada dama de compañía de la Orden de laJarretera, la orden de caballería más alta del Reino Unido. Fue seleccionada como socia de la Royal Society en 1983, y fue la primera mujer a la que se le otorgó una membresía completa como unmiembro honorario del Carlton Club, luego de que se convirtiera en líder del Partido Conservador en 1975.
Enfermedad y fallecimiento
La salud de Thatcher declinó notablemente durante la década de 2000.Sufrió varios accidentes cerebrovasculares pequeños en 2002 y sus médicos le aconsejaron no volver a ofrecer discursos públicos. Después de desmayarse durante una cena en la Cámara de los Lores, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS