Biografia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Describir a un ser humano es difícil, inclusive para el que es él autor y titular de la vida que se intenta describir. He llegado a pensar que esto del ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse ymorir no incluye a todo acto que yo mismo he realizado para alcanzar alguno de estos objetivos.
Por ejemplo sobrevivir, caminar, pensar, crear, amar, sufrir, llorar o reír; caer, deprimirse,recuperarse, engordar, enflacar, enfermar. Callar, gritar, jugar, cansarse, intentar morir, intentar vivir, intentar reproducirse, intentar, arriesgar. Creo que al revisar el desarrollo humano como cuestiónde evolución, dejamos fuera muchos procesos que llegan a fin de cuentas a pulir y consolidar una personalidad.
Es el caso mío, que además de no elegir cuando nacer, no pude elegir hacerlonormalmente; este tan milagroso evento sucedió un mes antes de lo planeado, por lo que cosas como sistema inmunológico y otros sistemas que aun no están maduros pues tuvieron que actuar de prisa antes que esepequeño ser de solamente 2600 grs. pudiera pensar en una derrota. La primer anecdóta se da cuando al ser revizado por el medico en turno quise marcar mi territorio.
Y fueron sucediendo la secuencia demilagros que permitieran a mi mismo, madurar y aunque ahora muchas de mis defensas y síntomas se subliman a travez de la oralidad en un primer momento eso de mamar, no se me daba y desaproveche tanpresiado manjar de inmunología.
No debo justificar que durante esa primera etapa solo me recuerdo en 3 momentos: enfermo de las vías respiratoria (tos, gripe, bronquitis, asma) y por lo consiguiente encasa aburrido y tratando de completar lecciones de un viejo silabario con el que mi madre había aprendido el complicado proceso de lectoescritura.
El segundo momento que recuerdo es peleando con mihermana, siempre problemas, siempre enojos, como deseaba que ella hubiera sido quien muriera y quien debería estar aquí y ahora fuera mi hermana mayor soledad que no pudo alcanzar la luz victima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS