Biografia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

EJERCICIO APLICACIÓN DE ESCENARIOS PARA OBTENER INFORMACIÓN QUE FACILITE LA TOMA DE DECISIONES
USO DE FUNCIONES AVANZADAS DE EXCEL PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
USODE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES

TUTORA VIRTUAL
MARÍA CLAUDIA MUÑOZ ARIAS
APRENDIZ
MICHAEL JOSE BETANCUR ZAPATA

BOGOTÁ D.C. 5 DE ABRIL DE2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizaremos un ejercicio con una herramienta de Excel no excesivamente conocida, los ESCENARIOS. Esta herramienta avanzada nos permitirá analizar lasvariaciones de determinadas variables dentro de un informe sobre unos resultados finales o intermedios. Frente a lo anterior Un escenario es un conjunto de valores que Excel guarda y sustituye en nuestroinforme. Utilizaremos los escenarios para observar la variación en el resultado de un modelo determinado en el cual tenemos la posibilidad de crear y guardar diferentes grupos de valores, en distintosescenarios y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados. En definitiva es el análisis normal de un modelo, financiero o no, con varios escenariosposibles.

Creación de escenarios en la materia e computación avanzada
Para el desarrollo de una perspectiva por parte del docente de la materia Computación avanzada se presentan las siguientesposibles notas que pueden darse, para el desarrollo de esta actividad se adelanto un trabajo con la herramienta escenarios de Excel.

Para lo anterior se establecieron dos escenarios posibles: posiblenota baja y posible nota alta, los cuales luego de la utilización de la herramienta escenarios nos permitio observar el siguiente cuadro resumen:

CONCLUSIÓN

Los escenarios: un procedimientoadecuado a los entornos caóticos

Muchas empresas a nivel mundial, comenzaron a utilizar los escenarios en la planificación estratégica de los negocios y en las actividades de toma de decisiones hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS