Biografia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica
1800 | Pila eléctrica | Volta, Alessandro | Italia |

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que utilizamos, desde pequeños reproductores de másica hasta electrodomésticos, entre otros complejos aparatos, en ocasiones precisan de pilas para su funcionamiento. Las hay de toda clase y marcas. Pero como todo aquello que nos rodea, esta fuentede energía fue la evolución de un descubrimiento realizado por Alessandro Volta.
Volta pensó que lo que el llamó galvanismo era una corriente eléctrica animal. Se le llamó así en honor a Galvani, fundador de la Fisiología nerviosa, el cual estableció dicha corriente uniendo dos metales diferentes por medio de nervios o de músculos de un animal. En realidad, la corriente galvánica, es unacorriente continua (c.c).
Al parecer Volta no estaba convencido que el anca de rana fuera la causante de lo sucedido. A partir de este momento realizó múltiples experimentos , colocando siempre un paño mojado en diferentes sales y ácidos, entre dos metales diferentes y descubrió la llamada “Pila de Volta.

1816 | Fotografía (elemental) | Niepce, Nicéforo | Francia |
1835 | Fotografía (mejorada) |Niepce, Nicéforo
Daguerre, Louis | Francia |
1892 | Fotografía de colores | Ives, Frederick | EE.UU. |
1876 | Teléfono | Bell, Alexander Graham | EE.UU. |
1838 | Telégrafo | Morse, Samuel Finley | EE.UU. |
1877 | Fonógrafo | Edison, Thomas Alva | EE.UU. |
1889 | Cinematógrafo | Lumière, Augusto
Lumière, Luis | Francia |
1895 | Rayos-X | Röntgen, Wilhem Konrad | Alemania |
1901 |Aspiradora | Cecil Booth, Hubert | Inglaterra |
1938 | Lámpara fluorescente | General Electric / Westinghouse | EE.UU. |

La bicicleta
1885 | Bicicleta (práctica) | Starley, John Kemp | Inglaterra |
El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.

La construcción de la primera bicicleta conpedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Ciencias en Londres, Inglaterra. Macmillan nunca patentó el invento, que posteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue considerado durante cincuenta años el inventor de la bicicleta.

LA DINAMITA
Ladinamita es un explosivo compuesto por nitroglicerina y bióxido de silicio.

Es una mezcla grisácea y aceitosa al tacto, considerada un explosivo potente (comparado con la pólvora, el fulminato de mercurio y otros explosivos débiles).
Fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867, lo que unido a la explotación de los campos petroleros de Bakú (Azerbaiyán) le hizo ganar su granfortuna, base del Premio Nobel

El aeroplano
El primer aeroplano: objeto más pesado que el aire capaz de volar y tripulado por un ser humano fue obra ( idea y creación ) de los hermanos Wright ( Wilbur y Orville ) en 1903

EL AUTOMÓVIL
Quien inventó el automóvil, aunque no tal como lo conocemos, fue el inventor francés, Nicholas Joseph Cugnot. Este hombre, nace en Francia, el 25 de septiembre de1725.
Fue así, como en 1769, el inventor francés, estrenó su primer carro a vapor. Para el próximo año, ya tenía una versión mejorada, la cual logró tirar cuatro toneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora. La forma de aquel vehículo, era como la de un triciclo. Ya que utilizaba dos ruedas posteriores y una en la parte de adelante.

El inventor de la vacuna

El 14 demayo será por siempre una fecha memorable en la historia de las ciencias en general y del efecto preventivo de la vacuna en particular. Ese día del año 1796, El inglés Edward Jenner hizo la primera inoculación contra la viruela. James Phipps, un niño de ocho años de edad, fue el primer inoculado con secreción recogida de una pústula vacuna (viruela de vacas) en la mano de una lechera que se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS