biografia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
VIDA POLÍTICA
Resultó ser, realmente y sin ninguna exageración, un político excepcional con varias facetas admirables. Ideólogo social cristiano consistente. Maestro de maestros, forjador dejuventudes de generación tras generación tanto en Arequipa como en Lima. Parlamentario de fuste y orador de polendas con una lógica implacable en sus argumentos pocas veces vista, lo que lo convirtió en unode los mejores polemistas- por no decir el mejor- del siglo XX en el Perú.

Hasta ahora hay voces discordantes que no le reconocen nada y sólo le enrostran sus errores entre ellos,evidentemente, el apoyo a una de las tantas dictaduras que asolaron a nuestro país: la de Velasco, de cuyas acciones garrafales hasta ahora el Perú no emerge ni puede despegar.
Sin embargo, muchos de susseguidores consideran coherente esa adhesión porque la transformación de la sociedad fue una de sus creencias profundas y las reformas estructurales no las pudieron hacer los gobiernos civiles, si elrégimen militar entre l968 y 1975. Tomó tempranamente la decisión de abandonar definitivamente la vida política nacional cuando mucho tenía que aportar, aunque ya había cumplido 60 años, pero estabaentero para seguir en la brega intelectual y política.

ERROR
La Democracia Cristiana de esos tiempos luchaba ideológicamente por la concepción espiritualista de la persona humana e incluíacomo requisito básico la transformación de las estructuras políticas económicas y sociales. Quería una revolución en libertad, tesis que se reforzó en Chile con el demócrata cristiano Frei Montalva,quien llegó al poder en 1964. Cornejo impulsó la sociedad comunitaria, años después. Luego vino el apoyo a Velasco. Ni demócrata, ni cristiana fue tal actitud.
Antes había pasado mucha agua bajo elpuente. El Gobierno de Prado andaba mal, contando con el apoyo del APRA, a quien antidemocráticamente, no se le permitió elegir candidatos ni a la presidencia ni al parlamento en las elecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS