biografia

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Clasificación de suelos

Suelos con gruesas capas orgánicas:
Histosoles: Suelos que tienen material orgánico, ya sea 1. 10 cm o más de espesor comenzando en la superficie del suelo e inmediatamente por encima de hielo, roca continua, o materiales fragmentales, cuyos intersticios están rellenos con material orgánico; o acumulativamente dentro de los 100 cm de la superficie del suelo, ya sea60 cm o más de espesor de 75 por ciento (en volumen) o más del material consiste de fibres de musgos o 40 cm o más de espesor en otros materiales y comenzando dentro de los 40 cm de la superficie del suelo.

Descripción
Connotación: Suelos de turba y pantanos; del griego histos, tejido.
Material parental: restos vegetales incompletamente descompuestos, con o sin mezcla de arena, limo o arcilla.Ambiente: Los Histosoles ocurren extensivamente en regiones boreal, ártica y subártica. En otros lugares, están confinados a cuencas y depresiones pobremente drenadas, pantanos y marismas con agua freática somera, y áreas de tierras altas con una alta relación precipitación–evapotranspiración.
Desarrollo del perfil: La mineralización es lenta y la transformación de restos vegetales a través dela desintegración bioquímica, y formación de sustancias húmicas crea una capa superficial de moho con o sin saturación con agua prolongada. El material orgánico translocado puede acumularse en capas más profundas pero más frecuentemente es lixiviado del suelo.

Planicies de inundación, marismas costeras:
Fluvisoles: material flúvico que comienza dentro de los 25 cm de la superficie del suelo ycontinúan hasta una profundidad de 50 cm o más o comienza en el límite inferior de una capa arada y continúa hasta una profundidad de 50 cm o más; y sin horizonte árgico, cámbico, nátrico, petroplíntico o plíntico que comience dentro de 50 cm de la superficie del suelo; y sin capas con propiedades ándicas o vítricas con un espesor combinado de 30 cm o más dentro de los 100 cm de la superficie delsuelo y que comiencen dentro de los 25 cm de la superficie del suelo.

Descripción
Connotación: Suelos desarrollados en depósitos aluviales; del latín fluvius, río.
Material parental: Predominantemente depósitos recientes, fluviales, lacustres y marinos.
Ambiente: Planicies aluviales, abanicos de ríos, valles y marismas costeras en todos los continentes y en todas las zonas climáticas;muchos Fluvisoles bajo condiciones naturales se inundan periódicamente.


Flora: Selva En las zonas húmedas y altamente lluviosas, prevalece la selva alta perennifolia, presentándose una enorme variedad de árboles maderables y de gran altura. Como caoba, ceiba, cedro, ramón, palo tinto y el barí, que son arboles de 35 a 50m de altura, de 20 a 40m de alto, compuesto por higueras de tronco grueso,árbol del hule, palmas, real y de corozo; y de 7 a 15m de alto, se compone de árboles de sombra, como la cordia, la salacia y el árbol del pan. El nivel más bajo lo conforman muchas variedades de helechos, aroideas y marantáceas. En todos los estratos se pueden encontrar plantas trepadoras y lianas, como bromeliáceas, bignoniáceas y Numerosas especies de orquídeas.

Enriquecimiento en sales porevaporación:
Solonchaks: Otros suelos que tienen un horizonte sálico que comienza dentro de 50 cm de la superficie del suelo; y sin horizonte tiónico que comienza dentro de 50 cm de la superficie del suelo.

Distribución
La extensión total de los Solonchaks en el mundo se estima en unas 260 millones ha. Los Solonchaks están más extendidos en el Hemisferio Norte, notablemente en las partes áridasy semiáridas del norte de Africa, el Cercano Oriente, la antigua Unión Soviética y Asia Central; también están extendidos en Australia y las Américas.

Flora: El periodo vegetativo es de 232 días. La flora comprende plantas xerófilas, herbáceas, arbustos de diferentes tamaños entremezclados con algunas especies de agaves, yucas, cactáceas, leguminosas como huisache, guamúchil, quiebre hacha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS