biografia

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El sueño americano parece inevitable en estas regiones en donde lo simple y la única solución es emigrar a Estados Unidos, llegar a Nueva York y ganar ahí mucho dinero, pareciera que para todos es el único afán al que se aferran, sin embargo en una de esas aulas tan apretadas se encuentra Fausto de apenas 12 años de edad quien suele ser un niño muy tranquilo.
Fausto aún al saber por lo quepasa, al escuchar cada comentario e ideas de salida no presta atención a ninguno de estos detalles, solo desde su butaca atiende a lo que dice el profesor.
Maestro explicando-
El docente resignado a que nadie le prestara atención y que su trabajo sea tan desvalorado  solo se dedica a seguir la clase como todos los días siempre escuchando los mismos comentarios de los alumnos, hasta que un día fuediferente menciona el docente Misael.
Fausto se acerca al maestro al final de la clase y le pregunta:
Fausto- ¿como es una escuela de verdad?-
El maestro no sabía que contestarle y después de un momento colapsado solo le dijo
Maestro - no es muy diferente de la de aquí, cada alumno llega con distintas metas cada año-
el lomiró triste y preguntó
Fausto: ¿ no vale la pena seguir estudiando,si de todas maneras todo era de la misma manera?
Fue ahí en donde el maestro se dio cuenta de que había respondido mal y que Fausto realmente era un niño muy diferente y merecía algo mas.
Maestro -No, no lo creas de esa manera y aunque no me puedo justificar por mi mala expresión la verdad es que he tenido un día bastante malo, igual y me equivoqué al responder te pido una disculpa por eso,sabes, la verdad estoy muy impresionado por tu valentía nunca nadie me lo había preguntado y por cierto ¿porque la pregunta?-
Fausto- la verdad es que ya en un tiempo voy a salir de la secundaria y no quiero hacer el viaje a Nueva York, no en estas condiciones, creo que hay algo mas y pues si estudio podre ser mejor-
Maestro - sabes en compensación a lo sucedido en este momento prometo mañanatraerte toda la información que pueda, te va a servir para que tus planes salgan adelante y por supuesto contarás con todo mi apoyo-.
Antes de salir del aula ese día que tuvo la charla con el profesor le pidió de favor que lo mantuviera en secreto pues todo eso no iba a ser bien visto en su comunidad, y así sucedió, Fausto todas las tardes se quedaba unos minutos más en la escuela y salía corriendomás rápido a trabajar para que nadie sospechara, por las noches se quedaba hasta muy tarde afuera de su casa a leer y al día siguiente la pregunta de toda la comunidad para él
Vecina1 -Fausto, ¿y tú cuando te piensas ir a ganar muchos dólares ya te estas tardando?-
Esto resultaba muy abrumador para él, solo escuchaba estos cuestionamientos pero no contestaba nada, él no se daba por vencido ytiempo después que logró salir de la secundaria. Fue ahora cuando las cosas cambiaron, en vez de emigrar a Nueva York lo hizo a la gran ciudad de México en donde se propuso seguir con sus proyectos pero buscando un trabajo de medio tiempo para enviar dinero a su hogar, ya que cuando le comentó sus planes a sus papás no les pareció y tenía que enviar dinero a casa aunque no estuviera  en Nueva York,en la comunidad, sólo su familia y el profesor sabían a lo que Fausto se había animado a realizar aun cuando era un proyecto totalmente nuevo que nadie lograba desafiar aun en su comunidad.
Cuando llegó a la ciudad de México, el profesor ya lo había contactado con unos conocidos de él (un matrimonio) para que le dieran hospedaje mientras conseguía un trabajo por las tardes para poder irmanteniendo sus estudios e independizarse. Eran muy buenas personas, le abrieron las puertas de su casa y su apoyo para lo que quisiera. Para Fausto era la primera vez que iba a la ciudad, no conocía nada; así que pidió de favor al matrimonio que lo enseñaran a viajar  en el metro, taxi, micro, o en lo que fuera para poder ir a buscar trabajo y una escuela.
A los ocho días de su llegada a la ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS