biografia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
BASIL BERNSTEIN
-Nació en Londres el 1 de Noviembre de 1924 (hijo de inmigrantes judíos.
-Durante la segunda guerra mundial sirvió al ejército británico en África. (Tenía alrededor de 16 años)
-Tras servir como soldado de artillería en la Segunda Guerra Mundial sin tener la edad reglamentaria, trabajó en el Centro Stepney, un centro de acogida para niños judíos necesitados.
-Después deesto entra en la School of Economics de Londres, donde realizó diversos trabajos humildes y obtuvo la licenciatura en sociología.
-Obtuvo su doctorado en 1953.
- Completó su formación docente en elKingsway Day College, y desde 1954 a 1960 se dedicó a la enseñanza de toda una serie de materias variadas, desde matemáticas a educación física, en el City Day College, en Shoreditch.
-Ya siendolicenciado en sociología, en el año de 1960 inicia su trabajo como profesor universitario en el University College de Londres, allí mismo recibe su título de doctor en Lingüística. 
-Es en el Institute ofEducación donde el ejerce toda su carrera pasando conferencista principal a profesor adjunto y a catedrático en la catedra Manneheim.
- Durante su permanencia en el Institute fue también directordel influyente Departamento de Investigación Sociológica en los decenios de 1960 y 1970.
-Director de Investigación en el decenio de 1980. Continuó su fecunda obra como profesor hasta su muerte.Sin embargo durante este tiempo empieza con sus diferentes obras:
-1961 en su primera obra estudia la relación entre el lenguaje público, la autoridad y los significados compartidos.
-En 1962empieza la elaboración de la teoría de los códigos mediante la introducción de los conceptos de código elaborado y código restringido.
- Durante los años 1971 y 1990 se dedica a reformular, extender ycorregir su obra a la que denominó Clases, códigos y control; que se publicó por tomos.
- En su última obra desarrollada en 1977 tuvo una ardua tarea de poner en correspondencia las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS