biografia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Mi nombre es Marbel Aradi Canto Pastrana nací el 3 de febrero de 1998 en la ciudad de Motul, Yucatán; mis padres son Jorge Orlando Canato Zapata y Sandra Luz Pastrana Kiau. Actualmente vivo en elpuerto de Dzilam de Bravo junto a mis padres y mi hermana mayor Ebling Alejandrina Canto Pastrana.
En el año 2001 inicié mi educación básica empezando con preescolar en donde estudie tres años en elkínder Raquel Dzib Dzicero en el municipio donde vivo Dzilam Bravo. A la edad de tres años mis padres decidieron inscribirme a clases de baile, en donde destaqué en la disciplina de folklore.
En elaño 2004 ingresé a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla. Hubo múltiples ocasiones en el que el interés hacia la lectura florecía, por ejemplo, en el 2005 declamé una poesía en el H. Ayuntamientode Dzilam de Bravo y expuse un pequeño tema acerca del medio ambiente, desde entonces el interés por la escritura se fue desarrollando.
Durante los 6 años en la primaria, destaque entre miscompañeros obteniendo siempre los primeros lugares, donde me otorgaban diplomas de aprovechamiento en los 6 años. Mis pasatiempos incluían jugar mucho con mi hermana Ebling, quien fue parte importante en miniñez ya que me ayudo al desarrollo de mi inteligencia. Mis padres felices por sus dos hijas, nos compraban libros para nuestro deleite, disfrute y aprovechamiento escolar. Fui partícipe de concursoscomo “el quinto parlamento de los niños” que se llevo a cabo en la ciudad de Progreso Yucatán y el concurso de expresión literaria participando con el cuento “Pancho Y Los Símbolos Patrios” en el cualgano a nivel zona, estatal y se fue al nivel nacional. Entre los premios que recibí fueron reconocimientos, una grabadora, un mp3 todo a manos de la gobernadora de ese entonces Ivonne Araceli OrtegaPacheco. El regalo que más me gusto fue un paquete de libros que eran de gran interés para mí. De igual manera, ese mismo día le entregué un sobre a la gobernadora en el cual le pedía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS