Biografia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
ISAAC NEWTON

Nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Hijo póstumo y único de una familia de agricultores. Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobresu suerte aunque finalmente sobrevive. 

Perteneciente a la joven generación de Fellows de la Royal Society. Desde joven apareció como "tranquilo, silencioso y reflexivo" aunque lleno deimaginación. Se entretenía construyendo artilugios: un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que andaba mediante una manivela accionada por elpropio conductor, etc. 

Cursó estudios en la escuelaprimaria  en Grantham. En 1661, ingresó en el collegue de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo la dirección del matemático Isaac Barrow. Recibió su título de bachiller en 1665 yle nombraron becario en Trinity College en 1667. Desde 1668 fue profesor. Newton se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural. 

Realizódescubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera cientifica. Consiguió en el campo de la matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazarlíneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, descubriendo que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que llamó el método de las fluxiones,desarrolló en 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a lasmatemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. En 1675 Leibniz llegó de formaindependiente al mismo método, al que llamó cálculo diferencial; su publicación hizo que Leibniz recibiera los elogios por el desarrollo de ese método, hasta 1704, año en que Newton publicó una exposicióndetallada del método de fluxiones. En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge. 
La óptica también fue del interés de Newton. Llegó a la conclusión de que la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS