biografia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Nombre del Aprendiz:

Fecha Presentación:

Ficha N°:



El pensamiento creativo consiste en la utilización de los procesos básicos de pensamiento para desarrollar o inventar ideas oproductos novedosos y constructivos, relacionados con preceptos y conceptos, con énfasis en los aspectos del pensamiento que tienen que ver con la iniciativa y la razón. Contribuye en la toma de decisionesy en la solución de problemas, lo cual permite explorar las alternativas disponibles y las diferentes consecuencias de nuestras acciones u omisiones. Ayuda a ver más allá de la propia experienciadirecta y aun cuando no exista un problema, o no se haya tomado una decisión, el pensamiento creativo ayuda a responder de manera adaptativa y flexible a las situaciones que se presentan en la vidacotidiana (Mantilla, 2002). Con base en esto, es necesario tener claro el concepto de esta habilidad y de qué manera influye en nuestra vida cotidiana y profesional.

Resultado de aprendizaje: Generarprocesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral.

Criterios deEvaluación: Identifica la contribución del programa de formación al desarrollo social y productivo del sector y del país.

Descripción de la actividad: Con base en el documento “Inteligencia Creativa”de Alan J. Rowe, realicen un informe teniendo en cuenta las recomendaciones que aparecen a continuación. Luego, envíenlo al vocero del grupo, quien le enviará todos los informes al instructor en elmomento que él lo requiera.

El informe deberá contener los siguientes  puntos:

1) Una reseña biográfica del autor, con una extensión no mayor a 100 palabras.
2) Una contextualización de losacontecimientos  más importantes de la época en la cual nace el texto. Dicha contextualización deberá tener una extensión no mayor a 100 palabras.
3) La idea central del texto.
4) Un resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS