biografia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Don Francisco de Quevedo
(1580-1645)
Don Francisco de Quevedo y Villegas, señor de la Torre de Juan Abad, nació en Madrid en 1580.
Hizo sus estudios en la universidad de Alcalá y segraduó en teología a los quince años, sin que fuese su tierna edad obstáculo para que tuviese una instrucción variadísima en todos los ramos del saber, y tan completa como se la podía tener en aquellostiempos. Conocía igualmente las letras sagradas y las profanas, y dominaba el griego y el hebreo.
Nada de esto, sin embargo, le impidió llevar siempre una vida accidentada y llena de contrastes,pues bajaba del regio alcázar para descender a la baja calle de Segovia y sus alrededores, donde se encerraban los «misterios» del Madrid de entonces, y donde frecuentaba toda la chuzma que serefugiaba en aquellos zaquizamíes, antros de la malandanza, huyendo de la inquisición o de la corchetada del señor corregidor.
Hombre forzudo como era, aunque patizambo, y gran esgrimidor, no es deextrañar que tuviera multitud de duelos y graves pendencias en que solía salir vencedor.
Como consecuencia de uno de dichos duelos, hubo de huir a Sicilia, pues parece que dio muerte a suadversario, persona principal.
En aquella isla estaba entonces de virrey el famoso don Pedro Girón, duque de Osuna, quien le acogió a su alta protección, y como Quevedo le prestara servicios eminentestanto en la isla como en Nápoles, le hizo volver al favor de la corte y dar el hábito de Santiago, al mismo tiempo que recomendándole al Conde Duque de Olivares, le obtenía importantes empleos.Mas sonó en 1620 para el de Osuna la hora de la desgracia, y por lo tanto para su protegido; quien, incapaz de una ingratitud, corrió su suerte: tres años y medio pasó prisionero en la torre de JuanAbad, sin proceso ni cargo alguno en contra suya. Al cabo de este tiempo logró su libertad y pudo volver a la corte, donde cayó en gracia al rey don Felipe IV, que deseaba darle empleos de la más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS